En Lago Puelo hay disputa con "ocupas" por tierras

Un grupo de unos 120 preadjudicatarios de lotes en la zona de Las Golondrinas exigieron al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, que tome "rápida acción para evitar que se siga ocupando el espacio", exponiendo el conflicto entre familias que aguardan títulos de propiedad desde hace años y otras que llegan a ocupar tierras informalmente.

"Somos un grupo grande de familias que venimos esperando hace muchos años, en nuestro caso nosotros estamos anotados desde la gestión de Iván Fernández y hay gente que hace más años todavía que está esperando, con el gobierno de Raúl Ibarra se dio un listado un tiempo antes que él saliera", explicaron.

Agregaron que unas 120 familias forman parte de un proyecto que se coordinó entre la provincia, Bosques y la municipalidad de Lago Puelo. El proyecto -enviado en diciembre- espera su aprobación por parte del Concejo Deliberante.

En febrero el Concejo aprobó otra resolución que prevé un sistema de puntaje para calificar a los potenciales adjudicatarios. El Poder Ejecutivo se comprometió a asignar una oficina y personal para que se revisaran los legajos de todas las familias para permitir una selección transparente.

Los vecinos aseguran –según Noticias de El Bolsón- que "hay gente del circo que quedó varada acá. Nosotros estuvimos hablando con unos chicos de Córdoba y de Mendoza que se quedaron por la pandemia y están ahí ocupando lotes que ya tenían preadjudicatarios" y remarcaron que "hay una familia chilena que dice que hace 4 años que viven en Puelo y otras personas más, tenemos videos que respaldan todo".

Finalmente, remarcaron que los ocupantes "están trabajando hasta cualquier hora, los vecinos se quejan, están vendiendo madera, está todo publicado en Facebook; hay gente que está vendiendo la madera que sacan de aquí al punto que tienen hasta un aserradero portátil metido acá dentro para poder vender la madera ya procesada".

El jueves 2 de Julio llegaron al lugar efectivos de Infantería que se apostaron en los ingresos al predio. Según informaron los uniformados a los preadjudicatarios, el objetivo de su presencia es "evitar que más personas ingresen para seguir tomando nuevos lotes" y también exigir la salida a los que no están en el listado de preadjudicatarios; dado que están denunciados en Fiscalía y se espera la orden del organismo judicial para realizar el desalojo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico