Encontraron 10 calderas "ocultas" en Obras Públicas de Esquel

Así lo admitió el secretario de Infraestructura de la provincia en una reunión mantenida con los diputados. Emanuel Coliñir confirmó que realizarán pedidos de informes para conocer detalles de lo ocurrido.

Este lunes, el ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, y el secretario de Infraestructura, Nicolás Cittadini, participaron de una reunión con diputados, donde informaron sobre infraestructura escolar y el Plan Integral de Alfabetización.

En ese marco, Cittadini informó a los legisladores que encontraron 10 calderas en el patio de Obras Públicas de Esquel, las cuales fueron adquiridas en la gestión de Mariano Arcioni, entre el 2020 y 2021.

Al respecto, el diputado Emanuel Coliñir señaló en diálogo con Notas de Radio que le llamó mucho la atención la liviandad con la que informó la situación el ministro, considerando que pasaron seis meses de gestión y muchas escuelas han perdido días de clases por problemas con las calderas.

Según lo expresado por el diputado, Cittadini señaló que las calderas estaban “ocultas” y además dijo que una empresa del Valle “se robó componentes de las calderas” por falta de pagos de la gestión anterior, pero todavía no se realizó la denuncia.

En esa línea, mencionó que “estamos ante una irresponsabilidad de un funcionario de alto rango o estamos ante la configuración de un delito por parte de alguien”, pero el secretario expresó “que no entiende que se trate de un delito”.

Coliñir comentó que “fue un diálogo difícil” y aseguró que “no pueden hacer silencio cuando un secretario no tiene plena comprensión de la responsabilidad que tiene porque todas las respuestas fueron vagas e irresponsables”.

Por ese motivo, informó que darán ingreso a una serie de pedidos de informes para conocer "que pasó con este posible robo, cómo resolvieron la situación, dónde específicamente encontraron las 10 calderas y qué decisiones van a tomar al respecto”.

Fuente: EQSNotas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico