Enfermeras se burlan de los muertos al ritmo de los sepultureros

Las cuatro profesionales simularon un fallecimiento y luego bailaron al ritmo de "Astronomía", el famoso tema de los sepultureros africanos. La institución inició una investigación.

Un video publicado originalmente en TikTok generó una gran indignación en España: cuatro enfermeras simularon dar por muerta a una paciente y luego se pusieron a bailar al ritmo de “Astronomía”, la canción que acompañaba el video viral de los sepultureros africanos.

"Las enfermeras del hospital Joan XXIII, de Tarragona, donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos", asegura @doctor_papaya, el usuario que levantó el video de TikTok y lo convirtió en viral en Twitter.

https://twitter.com/doctor_papaya/status/1316753101706211330

Las imágenes generaron una gran indignación en España, cuando grandes ciudades están volviendo a la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, que ya se cobró más de 33.800 víctimas en el país europeo. En marzo y abril de este año, el sistema de salud español estuvo a punto de colapsar y el personal médico no daba abasto para atender la demanda.

En la secuencia de 15 segundos se ve a tres enfermeras que tapan a una colega de ellas y dan a entender que está muerta. Acto seguido, las cuatro se ponen a bailar mientras sonaba de fondo la canción de uno de los memes más viralizados durante la cuarentena.

¿Qué dijo el hospital Joan XXIII?

Según publicó el diario local “Diari de Tarragona”, la dirección del Joan XXIII admitió que el hecho ocurrió en sus instalaciones. Además, confirmó que las cuatro enfermeras están claramente identificadas a pesar de llevar tapabocas puesto.

Por otro lado, tildaron lo sucedido de “inapropiado” e iniciarán una investigación sobre el caso. Además, la directiva del hospital comunicó su repudio al video y remarcó que no representa a los trabajadores de dicha institución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico