"Es peor que una mujer aborte a que un sacerdote abuse de un menor"

El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, en México, Fabio Martínez Castilla, realizó graves declaraciones y causó polémica.

Las declaraciones de Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla causaron gran polémica e indignación entra las personas, pues dijo que era peor una mujer que abortaba que un sacerdote abuse sexualmente de un menor.

La Iglesia Católica se ha visto envuelta en la polémica por los cientos de casos sobre sacerdotes que violan a niños y a niñas. Y ahora Fabio Martínez Castilla, causó indignación cuando hizo unas declaraciones para el diario local "Noticias, Voz e Imagen Chiapas", pues el Arzobispo mexicano, asegura que no se compara el aborto con la violación.

Dijo que cuando un niño es abusado sexualmente por un sacerdote, se muere su futuro, mientras que cuando una mujer aborta, comete un asesinato.

Momentos después, mencionó a la reportera que lo estaba entrevistando en la Catedral Metropolitana de San Marcos, que los abusos sexuales no son cometidos únicamente por sacerdotes.

Fabio Martínez, pidió que no se malinterpretara su declaración cuando afirmó que “cualitativamente es mucho más grave el aborto, pero cuantitativamente las dos cosas hacen mucho daño y merecen castigo”.

Finalizó la entrevista diciendo que los sacerdotes que cometen pederastia, deben ser castigados y no defendidos por la misma iglesia católica.

En todo México, sus declaraciones causaron gran conmoción e indignación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico