"Es una patraña que yo aparezca en la lista de Correa"

El gobernador, Mariano Arcioni dijo que realizará una presentación judicial para que se investigue el tema, además adelantó que mañana recibirá a los presidentes de partidos políticos para hablar de la situación provincial. En tanto, renunció el contador general de la provincia por vínculos cercanos a la causa por sobreprecios.

El gobernador Mariano Arcioni calificó como “una patraña” las versiones sobre la inclusión de su nombre en las listas encontradas por investigadores judiciales en el marco del Caso Correa y dijo que realizará una presentación judicial para esclarecer el tema.

“Yo no la he visto, pero es una patraña”, dijo Arcioni al ser consultado sobre el tema y adelantó que realizará “una presentación antes la justicia para que investiguen, me parece una patraña”.

En cuanto a la presentación, sostuvo que es para “salvaguardar mi buen nombre y honor” y en cuanto a si al comenzar su gestión Correa seguía manejando fondos desde su cargo en la Unidad Gobernador, explicó: “yo tengo entendido que nunca manejó fondos de la unidad gobernador, lo que conocemos es lo que vamos teniendo en trascendidos periodísticos e información de los fiscales; cuando asumí jamás manejo fondos”, dijo.

Por otra parte, el gobernador dijo que analiza nombres para designar en la Fiscalía de Estado aunque aclaró que el organismo “no está acéfalo, hay un fiscal adjunto” y dijo que la prioridad en cuanto a los nombramientos será para las áreas de servicios públicos y derechos humanos.

RENUNCIÓ EL CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA

El Contador Mario Glades renunció esta mañana al cargo de Contador General de la provincia de Chubut, tras varios días de versiones sobre su alejamiento del cargo, a partir de las derivaciones políticas de la investigación judicial conocida Caso Correa.

Glades es socio de un estudio contable en Trelew con el contador Federico Gatica, uno de los detenidos por la investigación judicial que intenta determinar la responsabilidad de un grupo de personas, entre ellas exfuncionarios provinciales, en delitos tales como asociación ilícita, defraudación al estado y lavado de activos, delito este último que se le imputa al socio del ahora ex contador general de Chubut.

Cabe señalar que Glades asumió en el cargo de Contador General de Chubut el 21 de diciembre de 2015, en el marco de la jura de funcionarios que acompañaron el tercer mandato de Mario Das Neves como contador.

ARCIONI SE REUNE CON DIRIGENTES POLÍTICOS

En ese marco el mandatario provincial adelantó que “este miércoles voy a tener una reunión con los representantes de todos los partidos políticos”. “El encuentro se va a realizar acá en la Casa de Gobierno”, afirmó.

“Será con todos los presidentes de los partidos políticos de toda la Provincia. Vamos a estar hablando con ellos, explicándoles cuál es la situación real, y cuáles son las medidas que estamos obligados a tomar para poder revertir esta triste situación por la que estamos atravesando que es en la que nadie quisiera estar, porque son medidas que lamentablemente hay que tomar por el déficit que estamos teniendo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico