Esta tarde marcharán para pedir justicia por Lorena Paredes

Organizaciones sociales difundieron un afiche con la imagen de Luis Rubén Vidal, expareja de Lorena Paredes, quien fue denunciado por la mujer de haberla golpeado con un hierro en el rostro, desfigurándola, además de haberle provocado lesiones en distintas partes del cuerpo. En el afiche las organizaciones piden "Prisión ya para Vidal" e invitaron a la comunidad a concentrarse el lunes, a las 17 en la plaza de la Escuela 83, para luego marchar por las calles céntricas.

Además del pedido de justicia por Lorena Paredes, la manifestación a la que se invita a participar a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia, según destacaron sus organizadores, tiene como objetivo repudiar el mal procedimiento policial de la Seccional Sexta, ya que “revictimizaron” a una persona afectada por la violencia de género.

Es que como Lorena le contó a El Patagónico, el personal policial que durante la madrugada del martes llegó a la vivienda del barrio San Cayetano donde había sido agredida, no la trasladó al hospital, pese a que sangraba y tenía el rostro inflamado de tantos golpes sufridos. Los policías la llevaron a la Comisaría Sexta para formalizar la denuncia y recién alrededor de una hora después pudo recibir atención médica. Tampoco detuvieron en ese momento a su expareja.

Recién días después Luis Vidal fue llevado a comparecer ante la Justicia Penal y como el informe médico señalaba que en principio las lesiones que sufrió Lorena eran de carácter leve, lo que se tipifica como un delito que prevé una pena de prisión de suspenso en caso de ser llevado a juicio, la Fiscalía no pidió la prisión preventiva del imputado. Solo requirió a la jueza Mariel Suárez la prohibición de acercamiento a la víctima.

Impotente, Lorena se comunicó el jueves con El Patagónico para que a través de la exposición pública de la situación de acoso y agresiones que padece desde hace meses, la Justicia reaccione y tome medidas ya que teme por su vida. Mostró su rostro inflamado y otras secuelas de la golpiza. También pidió que pueda tener custodia policial en el Hospital Regional, ya que pese a la prohibición de acercamiento, denunció que su expareja había rondado por los pasillos.

El viernes, después de denunciar públicamente el calvario, Lorena recibió una nueva visita por parte de la Fiscalía que ahora busca avanzar con el pedido de una audiencia de revisión para pedir la prisión preventiva de Vidal.

También la visitó en el hospital una asistente social que le dijo que se enteró de su caso por la denuncia en este diario y la repercusión que su historia tuvo en las redes sociales con la indignación ciudadana que buscará verse reflejada con la marcha de mañana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico