Expulsado de su casa por golpear a su pareja

Se le formalizó la causa a un joven de 19 años que le reprochó a su pareja haberse ido antes de una cena y comenzó a golpearla en la calle, delante de su hijo.

Néstor Fernando Batista De Melo (19) está imputado como presunto autor del delito lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra una persona con la que mantiene una relación de pareja y por su comisión en un contexto de violencia de género en calidad de autor. La fiscalía obtuvo un plazo de seis meses para concluir las tareas investigativas.

El acto judicial de control de la detención se desarrolló en la sala de audiencias de la oficina judicial de la ciudad de Sarmiento y fue presidido por el juez Alejandro Rosales.

En representación del Ministerio Púbico Fiscal asistió la procuradora Rita Barrionuevo (foto), mientras el detenido recibió el asesoramiento legal del abogado adjunto del Ministerio de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

En este marco, Barrionuevo realizó una síntesis de los hechos, señalando que el domingo pasado el imputado caminaba por la Avenida 2 de abril del barrio Parque 21 de junio junto a su pareja y el hijo menor de ambos.

En este contexto, se indicó que De Melo le reprochaba a su pareja haberse retirado temprano de una cena. Luego comenzó a agredirla físicamente. Cuando la pareja llegó a su vivienda, los hechos de violencia continuaron. Esto provocó que la mujer pidiera ayuda a sus familiares. De Melo fue detenido por personal policial en la casa de la víctima.

A todo esto, el Juzgado de Familia ya dispuso una orden de prohibición de contacto y acercamiento del imputado hacia la víctima por dos meses.

A su turno, el abogado defensor Catalano no formuló oposición a los pedidos del Ministerio Público Fiscal. Solo pidió que se permita al imputado ir al domicilio de la víctima-acompañado de personal policial- para retirar algunas pertenencias.

Finalmente, el magistrado resolvió declarar legal la detención de Fernando De Melo y formalizar la investigación preparatoria de juicio contra el detenido, en orden a los hechos relatados y la calificación legal provisoria escogida por la procuradora Barrionuevo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico