Feria, radio abierta y marcha por el Día Contra la Violencia de Género

Este lunes desde las 17 horas habrá una concentración en la plaza Kompuchewe de Comodoro Rivadavia en el marco del Día Mundial Contra la Violencia de Género. Habrá ferias, micrófono abierto y la marcha comenzará a las 18 horas.

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En 1999, la Organización de las Naciones Unidas estableció este día como una reivindicación iniciada por el feminismo latinoamericano en memoria de las hermanas Mirabal. Minerva, Patria y María Teresa fueron asesinadas en 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

El objetivo de este día no solo es llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación y las distintas formas de violencia machista, sino también reclamar la implementación de políticas públicas para prevenir y erradicar esta problemática.

En Comodoro Rivadavia habrá actividades y una marcha en Contra de la Violencia de Género. La concentración tendrá lugar en plaza Kompuchewe desde las 17 horas. Habrá feria, micrófono abierto y una marcha que dará inicio a las 18.

Desde la organización Socorro Rosa Rabiosa indicaron: “continuamos organizándonos para visibilizar, denunciar y emprender acciones contra las violencias por razones de género, porque no podemos delegar nuestras existencias a los juegos de gobernantes que tantas veces No nos representan. En este sentido, llevamos materiales, folletería y libros para difundir derechos y herramientas feministas.

Continuamos exigiendo la implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, anticonceptivos accesibles de acuerdo a las necesidades y deseos de cada cuerpa, aborto legal, seguro, gratuito y feminista para todas las personas con capacidad de gestar.

Precisamos encontrarnos porque desde hace más de diez años se asesina a una mujer cis o trans cada 30hs, casi una por día y las trans y travestis tienen una esperanza de vida de 35 años por el odio que discrimina, invisibiliza, expulsa y extermina. Porque seguimos siendo violentadas por la justicia patriarcal y exigimos la absolución de Higui y Marian Gómez, tortas criminalizadas. Porque siguen torturando y obligando a las niñas a parir.

No estamos solas, precisamos reunirnos para batallar juntas y tendernos los brazos para recuperar fuerzas”.

SI SUFRIS VIOLENCIA DE GENERO, DENUNCIA

En Comodoro Rivadavia, la atención de la Dirección de Género La Casa cuenta con una guardia de 24 horas: el número es 0297 4441996.

COMISARIAS DE LA MUJER

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4462783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico