Flybondi: aterrizaje de emergencia y vuelos cancelados

Una tripulación con destino a Iguazú debió regresar a Ezeiza mientras que otros vuelos fueron cancelados. Desde la coordinación de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) expresaron su preocupación por la seguridad operacional de la aerolínea.

Este fin de semana, la compañía aérea lowcost Flybondi registró vuelos cancelados y hasta un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini que debió cerrar sus puertas durante casi una hora ya que un avión de la aerolínea de bajo costo tuvo que regresar de emergencia. En este marco, desde la coordinación de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) expresaron su preocupación por la seguridad operacional de la aerolínea y advirtieron que estas situaciones deben ser analizadas con urgencia.

“Es necesario que sean analizadas estas situaciones para mitigar situaciones latentes para prevenir accidentes porque hoy por hoy surgieron muchas novedades que deben ser analizadas y no son políticas sino operacionales. Es necesario que la aeronáutica sea segura”, apuntó Marcelo Belelli, Coordinador Nacional Asociación de Trabajadores del Estado en la ANAC, en diálogo con El Destape.

En este sentido, el dirigente remarcó que “si hay situaciones puntuales que hay que atenderlas si es que el modelo del gobierno actual es Flybondi porque vuela en los días que hay paro sin atenerse a este tipo de cuestiones que uno viene siguiendo para nosotros es una cuestión de riesgo. Entonces se tiene que atender, analizar y se tiene que mitigar para que sean seguras. Entonces estas novedades son cuestiones que nos ponen alarma”.

Este sábado, el aeropuerto internacional de Ezeiza estuvo cerrado durante 44 minutos luego de que un avión de la compañía Flybondi debió regresar de emergencia. Fuentes del sector explicaron a El Destape que se debió a que hubo líquido hidráulico en uno de los motores que impidió continuar con el vuelo y generó hubo en las turbinas. Anteriormente, otro avión también registró un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” de Mar del Plata.

El Boeing 737-800 de matrícula LV-KEF de la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú (Misiones) que partió a las 8:03 del Aeropuerto de Ezeiza reportó minutos después una emergencia y debió regresar. Los pilotos notificaron una "falla técnica". Tras el suceso, el Aeropuerto se estuvo cerrado y los vuelos que tenían que aterrizar se desviaron o esperaron en el aire.

Al mismo tiempo, durante los últimos días cientos de pasajeros reportaron demoras por vuelos cancelados y retrasados por parte de la compañía en la Ciudad de Buenos Aires. La aerolínea había anticipado las cancelaciones y reprogramaciones pero el inconveniente no se resolvió en tiempo y forma y los pasajeros reclamaron en el Aeroparque Jorge Newbery por los malos servicios de la empresa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico