Gimnasia busca detener la racha ganadora de Peñarol

Se medirán este sábado desde las 21 en el Socios Fundadores por una nueva fecha de la Liga Nacional. El "Verde" viene de vencer a San Martín 86-80 y de esa manera sigue invicto de local. El "Milrayitas" llega con ocho triunfos en fila.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (10 y 5) recibirá este sábado a Peñarol de Mar del Plata (11 y 5) por uno de los tres partidos que se jugarán en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21 y tendrá el arbitraje de Fabricio Vito, Enrique Cáceres y Cristian Salguero, mientras que Guillermo Fernández Brogi será el comisionado técnico.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de vencer a San Martín de Corrientes por 86-80, para de esa manera hilvanar su octavo éxito consecutivo como local, que le permite seguir como único invicto de la competencia jugando en esa condición.

Por su parte, Peñarol llega dulce a este partido ya que viene de ganarle como visitante a Platense por 86-65 y de esa manera sumó su octava victoria en fila.

UN FRESCO RECUERDO

Gimnasia y Peñarol se enfrentaron en el Polideportivo "Roberto Pando" del club San Lorenzo por el torneo Super 20 de la Liga Nacional, y la victoria quedó para los dirigidos por Leandro Ramella, que se impusieron 89-83.

En ese contexto, el "Milrayitas" se quedó con la victoria teniendo a cuatro jugadores determinantes. Uno de ellos fue Phillip Lockett. quien resultó ser el goleador del partido con 25 puntos.

Por su parte, el base Bruno Sansimoni marcó 20 tantos, Whillie Thornton hizo 14, mientras que 13 fueron obra de Federico Marín, alero que este sábado no estará por una ruptura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda, que sufrió a fines de diciembre.

En el "Verde", mientras tanto, el mejor fue el pivote Roberto Acuña con 20 puntos, seguido del cubano Yoanki Mencia con 17 y Facundo Vázquez que marcó 16.

Gimnasia, que ahora se ubica cuarto en la tabla, podría salir con Sebastián Orresta, Ayán Núñez De Carvalho, Sebastián Vega, Yoanki Mencia y Roberto Acuña.

Mientras que como relevos estarán el capitán Diego Romero, Agustín Barreiro, Facundo Vázquez, Ramiro Stehli, Franco Ferraria, Nicolás Bessio y Leonardo Fogel.

Por su parte, el escolta estadounidense Marcus Elliott, ausente los últimos dos juego por una contractura, podría volver al equipo.

El local, mientras tanto, que se ubica tercero, arrancaría con: Bruno Sansimoni, Tomás Monacchi, Carlos Buemo,Tevin Glass y Phillip Lockett.

En el banco estarán Joaquín Valinotti -quien con 29 puntos ante el "Calamar" logró su máxima marca en la Liga-, Whillie Thornton, Lucas Gorostarazzu, Nicolás Franco, Joaquín Cabrera, Ignacio Bednarek y Tomás Framiñan.

Antes del partido entre los dos equipos de la LNB, se disputará a partir de las 17 el encuentro de la Liga de Desarrollo. El "Verde" tiene hasta el momento 3 triunfos y 12 derrotas, mientras que el elenco marplatense tiene seis éxitos y 10 caídas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico