Gimnasia quiere cerrar el año con una victoria lejos de casa  

El "Verde" visitará este martes desde las 22 a La Unión de Formosa por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. En el partido de ida jugado en el Socios Fundadores, fue victoria del equipo comodorense.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (8-4) intentará este martes cerrar con un triunfo el año cuando visite a La Unión de Formosa por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el estadio “Cincuentenario”, dará comienzo a las 22 y se podrá ver a través de la Liga Contenidos.

El equipo, que dirige Martín Villagrán, llega a este partido con dos derrotas, y ambas las sufrió en Corrientes. En el comienzo de esta gira que el equipo patagónico realiza por el norte del país, Gimnasia perdió con Regatas (75-68) y el domingo ante San Martín (71-66).

De esa manera, el “Verde” arrancó la gira con dos ajustadas caídas y este martes intentará volver a la senda triunfal para mantenerse entre los puestos de arriba, donde ahora se ubica cuarto, tras estar segundo.

Enfrente estará La Unión, un equipo urgido de triunfos y que tendría en la cuerda floja a su entrenador Eduardo Japez debido a los malos resultados que tuvo el equipo en lo que va de la competencia (3-9).

Gimnasia y La Unión se enfrentaron el miércoles 8 de diciembre último en el Socios Fundadores y el “Verde” le dio una paliza al imponerse por 80-56. Yoanki Mencia con 14 puntos, Sebastián Vega con 12 y el capitán Diego Romero con 11 y 11 rebotes, comandaron la ofensiva del “Verde” donde también aportaron Sebastián Orresta y Marcus Elliott, ambos con 10 unidades.

Por el lado del equipo formoseño, el mejor fuer Fernando Podestá, quien marcó 15 tantos, mientras que 14 los aportó Zachary Cuthbertson, mientras que el pivote Chaz Crawford convirtió 11 y además capturó 9 rebotes.

La Unión viene de vencer como local a Hispano Americano de Río Gallegos por 91-75 y de ese modo cortó una racha de seis derrotas seguidas.

Este martes volverán a verse las caras y el local podría salir con: Nicolás Ferreyra, Jonathan Maldonado, Patricio Tabarez, Zachary Cuthbertson y Chaz Crawford. En el banco estarán Fernando Podestá, Fermín Thygesen, Lucas Arn, Franco Vieta, Matías Caire, Agustín Sigel y Marcos González.

Por su parte, Gimnasia saldrá seguramente con su habitual formación. Sebastián Orresta, Marcus Elliott, Sebastián Vega, Yoanki Mencia y Roberto Acuña. El capitán Diego Romero, Agustín Barreiro, Facundo Vázquez, Franco Ferraria y Leandro Fogel estarán como relevos.

Luego de este partido, llegará el receso por las fiestas de fin de año. En el regreso a la competencia, Gimnasia deberá visitar el 9 de enero a Hispano Americano –en el Estadio Municipal Juan Bautista Rocha- y luego retornará a Comodoro Rivadavia para recibir a San Martín (12/01), Peñarol de Mar del Plata (15/01) y Oberá Tenis Club de Misiones (19/01).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico