Gimnasia sabe que su localía es clave para recobrar protagonismo

El campeón podrá contar con el pivote Wendell Gibson que acusa un fuerte golpe en la rodilla derecha, aunque ocupará un lugar en el banco. Los correntinos, que vienen de dos victorias sucesivas, tiene la misma cantidad de puntos que el quinteto mens sana, pero no han ganado como visitante en la segunda fase.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Regatas Corrientes. Será por uno de los partidos del programa de la 19ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro, que se disputará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21:30 y será arbitrado por Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
El equipo de Fernando Duró podrá contar con el pivote estadounidense Wendell Gibson, quien sufrió hace una semana un fuerte golpe en la pierna izquierda. El moreno ocupará un lugar entre los suplentes.
El resto del equipo se encuentra en condiciones como para ir en busca de la recuperación tras la derrota que sufrió el último domingo en Santiago del Estero, ante Quimsa, por 76 a 65.
Esa derrota dejó al actual campeón en el décimo lugar, con 38 puntos, los mismos que tiene su rival de esta noche y también Estudiantes de Bahía Blanca.
Es por eso que será vital la victoria ya que si pierde el ‘albo’ -que visitará en Rafaela a Ben Hur-, y Gimnasia gana, entonces podría alcanzar el octavo lugar.
Regatas Corrientes, que ya no cuenta con el base Alejandro Montecchia ni con el pivote Diego Romero -ambos por lesiones-, tuvo que hacer cambio de entrenador. Es por eso que se alejó Gonzalo García llegando en su lugar Silvio Santander.
Con Santander como DT, Regatas logró dos importantes victorias contra Libertad de Sunchales y ante Ben Hur.
En cambio, Gimnasia viene de vencer a Atenas de Córdoba, pero dos días después no pudo contra Quimsa. Además, algunos de sus jugadores no están mostrando el nivel de la temporada pasada, por lo que será necesario que recuperen ese protagonismo que tanto espera la gente.
Para el encuentro de esta noche, el elenco de Fernando Duró podría entrar a la cancha con Gabriel Cocha, Pablo Moldú, Charles Jones, Jervaughn Scales y Ruperto Herrera. En el banco estarán Leandro Masieri, Wendell Gibson, Eloy Martín, Santiago Haag, Nicolás De los Santos, Matías Subiabre y José Alessio.
Los correntinos, mientras tanto, podrían salir con una formación conformada por Hernando Salles, Diego García, Roberto López, Dionisio Gómez y Román González. Como sustitutos estarán Ron Selleaze, Sebastián Acosta, Bruno Ingratta, Pablo Jaworski y el juvenil Ignacio Gallo.

TRIUNFO CORRENTINO EN LA TERCERA FECHA
Esta noche será el turno de enfrentarse con Regatas con quien Gimnasia cayó en la tercera fecha de la segunda fase por 97 a 89, en un partido que se jugó en Corrientes. Diego García, con 24 puntos, había sido el máximo anotador del cuadro correntino. En el ‘mens sana’, Jervaughn Scales, con 25 tantos, se convertía en el goleador de ese partido jugado el 9 de diciembre de 2006.
Después del partido de esta noche, Gimnasia volverá actuar de local. Será el domingo cuando reciba a Juventud Sionista de Paraná.
Después de esos dos partidos, el actual campeón saldrá de gira. Primero será para adelantar sus compromisos contra Estudiantes (miércoles 21), y ante Peñarol de Mar del Plata (viernes 23). Esos partidos corresponderán a la 21ra. y 22da. fecha se la segunda fase, respectivamente.
Esos adelantos se debe a que el equipo que dirige técnicamente Fernando Duró deberá afrontar del 26 a 28 de febrero en Perú la Liga Sudamericana.
Gimnasia jugará en Lima con Alas Peruanas, Provincial Osorno, de Chile y Cocodrilos de Venezuela.
Luego de su participación en lo que será la primera fase de la Liga Sudamericana, el plantel regresará a Comodoro Rivadavia para recibir el domingo 4 de marzo a Belgrano y el martes 6 a Central Entrerriano, por la segunda fase de la Liga Nacional.
En total serán nueve los partidos que deberá afrontar Gimnasia en 19 días, una empresa difícil pero para nada imposible.

PROGRAMA
- 21:00 Obras Sanitarias vs Quimsa.
- 21:30 Gimnasia y Esgrima vs Regatas Corrientes; Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
- 21:30 Belgrano vs Ciclista.
- 21:30 Libertad vs Peñarol.
- 21:30 Deportivo Madryn vs Juventud Sionista.
- 21:30 Central Entrerriano vs Boca.
- 21:30 Ben Hur vs Estudiantes.
- 21:30 Quilmes vs Atenas.
Jugados el miércoles
- Belgrano 66 / Boca 68 (20ma. fecha).
- Ben Hur 81 / Ciclista 74 (24ta. fecha)

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico