Gimnasia y Esgrima se realizó mediciones antropométricas

Los estudios fueron llevados a cabo el último viernes. Se detallaron las medidas y evaluaciones del tamaño, forma, proporcionalidad y composición corporal de cada uno de los jugadores.

El último viernes, algunos de los jugadores del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia pasaron por el centro de kinesiología Kinetics para estudios de medición denominado cine antropometría, que fueron realizados por la licenciada Evangelina Gennari.

En ese contexto, allí se detallaron medidas y evaluaciones del tamaño, forma, proporcionalidad y composición corporal de cada uno de ellos, pensando en la mejora de esos valores para potenciar su rendimiento deportivo con miras a la pretemporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los jugadores que pasaron para realizarse los estudios mencionados son los bases Jonatan Treise y Sebastián Orresta, el escolta Juan Manuel Rivero y el ala pivote Franco Giorgetti. También estuvieron el capitán Diego Romero y el juvenil Pedro Rossi.

Además de los jugadores mencionados, Gimnasia tiene en su plantel el escolta uruguayo Bernardo Barrera, los aleros Juan Fernández Chávez, Sebastián Vega y Yoanki Mensia; el ala pivote venezolano Miguel Ruiz. El equipo también lo integran los juveniles Pedro Bombino y Franco Ferraria.

Cabe destacar que algunos de ellos ya se encuentran en la ciudad cumpliendo con el correspondiente aislamiento, mientras que el resto de los jugadores se los aguarda para los próximos días.

Por otra parte, hace unos días en el mismo lugar se realizaron evaluaciones a integrantes del plantel del “Verde” que espera el inicio de los entrenamientos, algo que ya mayoría de los clubes comenzó con sus respectivas preparaciones.

Los análisis efectuados por los licenciados Fernando De Brito y Juan Manuel Hernández tienen como objetivo principal la detección de alteraciones en la movilidad, la estabilidad o la falta de fuerza en la ejecución de un gesto deportivo.

Al respecto, De Brito indicó: “estas evaluaciones están conformadas por test de flexibilidad, movilidad, equilibrio y video análisis de la carrera. Estas variables nos van a determinar si hay asimetrías y distintos parámetros para mejorar el entrenamiento, prevenir lesiones o saber si el jugador está apto para la vuelta al entrenamiento en campo de juego”.

Además, con la información y los resultados obtenidos de los estudios armarán un plan preventivo para la primera burbuja de competencia. “El objetivo es que cada jugador se lleve un plan de ejercicios para prevenir lesiones durante la competencia, principalmente, porque jugarán una seguidilla de juegos y contarán con poco entrenamiento”, puntualizó De Brito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico