Golpeó y encerró tres días a su pareja "por celos"

El habitante de Puerto Madryn le recriminó una supuesta situación a la mujer, la insultó y la golpeó. La amenazó con matarla y la encerró durante tres días hasta la víctima alertó a un vecino. El violento quedó en prisión preventiva.

El grave caso de secuestro y violencia de género que conmocionó a la ciudad portuaria se registró este martes, en la cual la mujer tras pasar 72 horas cautiva, logró escapar y pedir socorro a un vecino, quien llamó al 101. Cuando llegó la Policía, liberó a la mujer y detuvo a su pareja.

De acuerdo a la información ventilada en la audiencia, la mujer regresó de trabajar y su pareja –identificada como Renzo Salesky- le recriminó una supuesta situación, la insultó y la golpeó.

Después la amenazó que la iba a matar y la encerró durante tres días, desde el sábado 27 al martes 30 de enero, hasta que la mujer pudo alertar a un vecino. De acuerdo al testimonio de la víctima, su pareja la golpeó y la encerró “por celos”.

La policía detuvo al sujeto, quien este jueves fue imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones en contexto de violencia de género. Ya tenía una condena anterior por violencia de género contra otra mujer.

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Bugueño, quien formuló cargos por “privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y daños, todo en contexto de violencia de género”.

En la audiencia, Bugueño ventiló que Salesky estaba bajo pautas de libertad condicional porque tuvo situaciones de violencia de género contra una pareja anterior y pidió su prisión preventiva.

Salesky fue asistido por la Defensa Pública y en su declaración afirmó que la mujer “se auto golpeó”, aunque su versión fue desestimada en la audiencia inicial.

La jueza Marcela Pérez Bogado dictó la apertura de investigación y la prisión preventiva durante tres meses para Renzo Salesky.

“Después del feminicidio, la privación ilegítima es uno de los delitos más graves de los que puede ser sometida una mujer. Es un hecho de extrema gravedad", sostuvo la magistrada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico