Gremio docente denuncia campaña de difamación

La Asociación Docentes de Santa Cruz repudió “la velada acusación de terrorismo” que se hizo al gremio por los sabotajes que se registraron en una escuela de Pico Truncado.

Vale recordar que autoridades del Consejo de Educación denunciaron que en dos fines de semana consecutivos la Escuela Primaria Nº 45 de esa localidad fue objeto de dos atentados por parte de desconocidos.

En el primero abrieron intencionalmente las llaves de gas de una cocina y en el segundo lanzaron un artefacto explosivo que no alcanzó a detonar.

Inmediatamente después, sectores gubernamentales y otros relacionados con el mismo, como el caso del exministro de trabajo y dirigente del sindicato de los vigiladores, Julio Gutiérrez, atribuyeron la responsabilidad a integrantes de la conducción provincial de la ADOSAC.

Por tal motivo, el gremio docente emitió un comunicado de prensa indicando que lo sucedido en citado edificio escolar forma parte de una “campaña de distracción y persecución”.

“A partir de una serie de pruebas que lo sustenten, se intentó consolidar la idea de que somos capaces de poner en riesgo la vida de los y las estudiantes, desviando la atención del problema real: la falta solución a problemas de calefacción, agua y cloacas en numerosas escuelas de toda la provincia”, se añade.

El gremio exigió “que los hechos se investiguen hasta las últimas consecuencias” y además dejó sentado que no permitirá “que se desarrolle una campaña sucia, la cual solo se puede entender como persecución y criminalización de la protesta, similar a la política de ajuste y represión del gobierno nacional”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico