Gremio petrolero adelanta obras en campo de engorde de ganado 

El proyecto del feedlot, que a través de su Mutual 12 de Septiembre comenzó a ejecutar hace pocos meses el Sindicato Petrolero en cercanías de Cañadón Seco, tiene un avance de prácticamente el 90 por ciento.

Ya se construyeron tres silos, se está terminando una gran estructura metálica que conformará el galpón para acopio de forraje y equipamiento , en tanto que levanta el cerco perimetral de los corrales, todo ello en una superficie de 27 hectáreas ubicadas de manera paralela a la Ruta Provincial N° 12.

Grúas que levantan las vigas, topadoras que emparejan el terreno y caminos de acceso, camiones trayendo nuevos materiales y numerosos operarios encargados de trabajos de soldadura y del montaje del diverso equipamiento, es una constante diaria en el extenso predio flanqueado por cerros.

El propio secretario adjunto del gremio, Rafael Guenchenén, estuvo esta semana en el área intervenida para constatar el avance de obras, indicando además que se están finalizando los abrevaderos y estimó que las primeras remesas de ganado ovino (terneros y novillos) comenzarán a llegar a principios diciembre.

Recordó que este campo de engorde tiene capacidad para contener a cinco mil ovinos y fue diseñado por los equipos técnicos del gremio para ser considerado como uno de los mejores del país.

El objetivo es que los ganaderos de la zona puedan reducir sus costos al no tener que enviar sus vacunos a otros campos distantes y de esta manera comercializar carnes a costos operativos más bajos, lo que en definitiva redundará en beneficio de las comunidades de la zona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico