Habló la madre de los acusados de decapitar a su padre

El dramático relato de Hilda Acuña (51) reconstruye en detalle lo que sucedió el domingo 26 en Zapala, cuando su pareja Orlando Jara (55) atacó a sus hijos Fernando (27) y Matías (21). "Mis hijos no van a vivir más con terror, van a salir adelante".

Hilda Acuña pudo ver a sus hijos después de sus primeras horas de detención. Esta tarde habló con la prensa rionegrina y confirmó el contexto de abuso y violencia en el que estaban sumergidos. Relató las horas anteriores al crimen y sostuvo que hacía meses tuvo que dejar de trabajar para cuidar a sus hijos ya que el hombre los mantenía amenazados de muerte.

En diálogo con el Diario de Río Negro, Hilda relató que pudo ver a sus hijos. “Pensaban que estaba enojado con él, el mayor, les dije que no y se quedó bien. Esto viene arrastrando de niño adentro de la casa”. La mujer habla de sus hijos con amor y acusa a la dura historia de vida que cargan de haber llegado a un límite.

“Mis hijos son buenas personas, respetan a todos. La infancia adentro de la casa era muy difícil, viajaban a Neuquén”.

En cuanto, a las horas anteriores al crimen de Orlando Jara. Hilda comentó: “me dijo que me iba a matar, ese día me dijo voy a comer y vengo a matar a mis hijos. Los chicos estaban durmiendo, se cubrieron con una frezada. Buscaba una lanza para matarlo. Fue a buscar una llave y dijo que iba a conseguir un revólver para matarlo a todos, y andaba con dos cuchillos en la cintura. La policía encontró un solo cuchillo. Vinieron los policías acá y él vino a pelearle y les miraba el revólver a la policía para sacársela”.

Hilda repite una y otra vez, “no hicieron nada” y acusa a la policía de inacción, “de rodillas les rogué que se lo llevaran” y él repetía “que salgan los hijos de puta para afuera que los mato a los dos juntos, no hicieron nada . Yo les rogaba a la policía. Nos decían que vayamos a hacer una denuncia, pero si uno salía nos mataba”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico