Habló la mamá de Brenda: "me dijo que el hombre abusó de ella"

El hecho que conmociona a Córdoba en las últimas horas se aproximó a versiones completamente contrapuestas. La defensa de Brenda Barattini dice que la mujer se defendió de un ataque sexual, mientras los abogados del hombre desmintieron esa versión. Esta tarde, habló la madre de Brenda y sentenció "ella salvó su honor".

La defensa de Brenda Barattini, la joven que le cortó los genitales a su amante con una tijera de podar, aseguró que no eran pareja y que la chica intentó defenderse de una violación dentro de un departamento de Córdoba. "Ella se quebró en llanto y me dijo que la había atacado", contó su mamá sobre lo que sucedió el sábado por la noche. La versión de la mujer de 26 años contradice a la de la víctima, que relató que fue mutilado con los ojos vendados y “en estado de indefensión".

"No le deseo a ninguna madre que viva esto. Micaela es mi luz, mi sol, mi vida. Es una persona que nunca se dejaría tocar. Ella salvó su honor", remarcó la mamá. Y señaló, la acusada estaba a punto de casarse con su novio de hace 7 años.

Los investigadores incorporaron a la causa una agenda con anotaciones de la acusada que sugerían una venganza planeada. Sin embargo, su madre confía en que no fue así: "no creo que haya sido premeditado. Hay que ver en qué contexto fue escrito y si ella fue realmente la autora". Además, remarcó que la tijera usada como arma en el hecho, su hija la había comprado para podar un jardín que tiene en el balcón terraza.

"Sé que este hombre la seguía acosando, una amiga de ella sacó fotos de él tocándole timbre a mi hija para advertirle que estaba molestándola", señaló en diálogo con el canal El Doce.

Tras el ataque, la joven no trató de escaparse, ni se resistió a que la detuvieran. Ahora permanece alojada en una celda de la cárcel de mujeres en el Complejo Penitenciario de Bouwer, imputada por lesiones gravísimas y este jueves podría ser indagada. "Me dijo que el hombre abusó de ella y yo le creo", expresó.

La mujer explicó que uno de sus hijos conocía al hombre porque ambos son músicos pero que no sabía que él tenía alguna relación con la joven. "La persona que está herida le había facilitado una batería a mi hijo, pero Brenda la fue a buscar el sábado porque se la reclamaba a ella", explicó sobre el encuentro que desencadenó el ataque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico