Habría casos de COVID 19 en las viviendas usurpadas

La comisión de fomento de Cañadón Seco emitió este viernes un comunicado de prensa por el cual denuncia que en las dos viviendas del Plan Habitacional Social que fueron usurpadas hace pocas semanas, se realizan frecuentes reuniones de grupos de personas. Resalta que ello constituye un alto riesgo sanitario por la pandemia. Incluso advirtió que ya se registraron casos positivos entre sus moradores.

“Están incurriendo en el grave incumplimiento sistemático de los dispositivos legales que prohíben las reuniones sociales y familiares previstas en las normativas dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial”, se resalta en informe de prensa.

“Con tal irresponsable comportamiento –añade- ponen en serio riesgo de contagio y contaminación por COVID 19 a quienes se integran a esas reuniones ilegales y que somete asimismo a toda la comunidad en general a contagios colectivos, poniendo en serio y grave riesgo la salud de menores y vulnerando sus derechos elementales y máxime teniendo en cuenta que, por declaraciones de las propias personas usurpadoras, algunas de ellas están con positivo de COVID 19”.

En consecuencia, la comuna destacó que se ve en la obligación institucional de adoptar las siguientes medidas:

-Intimar a desistir y deponer la actitud de quienes ejercen el acto de apropiamiento ilegal de bienes patrimoniales comunales que agravian el derecho colectivo de nuestros vecinos.

-Deslindar toda responsabilidad comunal por las derivaciones que ese accionar antijurídico irrogue a las propias personas intervinientes, a terceras personas y fundamentalmente a menores que se encuentran bajo su exclusiva responsabilidad, imputando y cargando dicha responsabilidad a quienes han cometido el acto delictivo de usurpación.

-Señalar que ésta institución comunal ha dado y está dando todos los pasos legales y sociales correspondientes por ante autoridades competentes en materia específica de niñez y familia, para resguardar y proteger derechos de menores que puedan verse vulnerados y expuestos en este hecho ilegal de usurpación.

-Rechazar de manera absoluta, el accionar de un grupo minoritario que ha pretendido y pretende medrar políticamente con estos y otros hechos ocurridos en la comunidad y que han recibido el categórico e inapelable repudio de nuestra sociedad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico