07 dic - 9:45 am Regionales Pizzi y el intendente de Epuyén acordaron fortalecer acciones El titular de la cartera sanitaria, Adrián Pizzi, también confirmó que se comunicó con el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.
06 dic - 9:50 am Regionales Confirmado: la adolescente de Epuyén murió por Hantavirus El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, confirmó que la adolescente de 14 años de la localidad de Epuyén que falleció el fin de semana, fue víctima del síndrome pulmonar por Hantavirus. Con lo cual se elevan a tres los casos positivos de esta enfermedad que reportó el Instituto Nacional de Wnfermedades Infecciosas "Carlos Malbrán" al que se remitieron las muestras.
05 dic - 9:58 am Regionales Se confirmaron dos casos positivos de hantavirus El ministro de salud del Chubut, Adrián Pizzi, confirmó que "de los siete casos sospechosos de hantavirus, dos fueron confirmados como positivos" entre los que no está la joven de 14 años oriunda de Epuyén que murió presuntamente por la enfermedad cuyos resultados de análisis aún se aguardan.
04 dic - 10:30 am Regionales Recomendaciones de prevención para turistas y pobladores El Ministerio de Salud confirmó un caso de Hantavirus en Epuyén y comunicó que hay casos de pacientes sospechados de haber contraído el virus y son analizados. Ante tal situación, desde la cartera sanitaria se indicaron ciertas recomendaciones de prevención.
04 dic - 10:22 am Regionales El Ministerio de Salud confirmó un solo caso hantavirus "A la fecha, hay un solo caso de hantavirus confirmado quien ya se encuentra dado de alta", aseguró el director asociado del Área Programática Esquel, Jorge Elías.
03 dic - 2:23 pm Regionales Falleció una niña de 14 años con un cuadro sospechoso de hantavirus La menor ingresó el sábado con molestias asociadas a problemas digestivos, con su deceso se confirmó que formaba parte de un grupo de seis personas que presentan casos sospechosos de hantavirus. En la provincia hay un solo caso confirmado un hombre en zona de chacras.
27 mar - 7:08 pm País/Mundo Alerta por la muerte de un hombre por hantavirus Un hombre de 32 de años oriundo de San Martín de los Andes y que estuvo trabajando meses atrás en El Bolsón, murió de hantavirus y crece el alerta en la Cordillera.
12 oct - 4:52 pm Regionales Chubut tendrá el primer laboratorio de la Patagonia para detectar Hantavirus Se trata del servicio que funciona en el Hospital Zonal de Esquel, cuyo personal fue capacitado por referentes del prestigioso Instituto Nacional Malbrán de la ciudad de Buenos Aires, quienes además ponderaron el trabajo de Chubut en esta materia.
27 ene - 2:39 pm Regionales En Esquel aclaran que no hay casos de hantavirus Hasta la fecha, no se han registrado casos del virus hanta en la ciudad patagónica de Esquel, en la provincia del Chubut. Aclaran que el desarrollo de la actividad turística es normal y sin riesgos para los turistas.
27 ene - 12:00 am Regionales Se detectan entre 5 y 8 casos por año en Chubut El caso de un residente de El Hoyo con síntomas que fue enviado a Esquel, encendió la alarma. Pero el hombre evoluciona favorablemente.