Recomendaciones de prevención para turistas y pobladores

El Ministerio de Salud confirmó un caso de Hantavirus en Epuyén y comunicó que hay casos de pacientes sospechados de haber contraído el virus y son analizados. Ante tal situación, desde la cartera sanitaria se indicaron ciertas recomendaciones de prevención.

  • Se les recomienda a los turistas o visitantes acampar siempre en un lugar soleado, despejado de malezas y de basura, donde no se puedan encontrar madrigueras de ratones.
  • No introducirse en el bosque, en lugares donde no está desmalezado y donde no exista cartelería de precaución que diga que se puede transitar con seguridad.
  • Para los pobladores de zona rural puntualmente se les solicita tomar medidas de precaución cuando se hacen las tareas rurales, y que es conveniente humedecer el lugar a limpiar previamente y colocarse alguna protección en la vista, en la nariz y en la boca, para no aspirar los excrementos o la orina de los ratones, que con el tiempo se desecan y producen un polvillo que se puede aspirar con facilidad, que es el mecanismo por el cual se contagia el Hanta.
  • Si el lugar está cerrado hace mucho tiempo, primero hay que ventilarlo y luego limpiarlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico