Hay colectiveros que no respetan la prevención

Vecinos de zona norte denunciaron que desde que comenzó la cuarentena en la línea que une los barrios Palazzo y Standart con el centro hay unidades que viajan completas y con usuarios de a pie.

La imagen es elocuente y corresponde a este miércoles a las 5 de la mañana, cuando residentes de los barrios Standart y Palazzo iban a cumplir con sus obligaciones laborales al centro de Comodoro.

Se trata de vecinos que están exceptuados de cumplir con la cuarentena preventiva obligatoria por el coronavirus y que no tienen otro medio para concurrir a sus trabajos.

Pero lo cierto es que no se está cumpliendo en estos casos con el decreto presidencial que rige desde el 20 de marzo y que se extenderá hasta el 12 de abril.

El mismo establece para estos casos que nadie viaje parado y que incluso entre quienes están sentados, haya una distancia de un metro y medio entre un pasajero y otro. El responsable de hacer cumplir la norma es el conductor de la unidad, sobre quien recaerá la causa penal si interviene la Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico