Hubo 181 femicidios en lo que va del año en la Argentina

Un informe del Observatorio Mumala, reveló que desde el 1ro de Enero al 30 de agosto del 2020 hubo 208 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en Argentina. Desde la entidad exigen la declaración de la emergencia nacional Ni Una Menos.

La violencia machista es lo único que no cesa en el periodo de cuarentena: un nuevo informe del observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos”, reveló que desde el 1ro de Enero al 30 de agosto del 2020, se cometieron 181 femicidios, 1 cada 32 horas, de los cuales 118 se produjeron durante el contexto de Pandemia COVID-19.

Además, el informe desprendió que hubo 167 intentos de femicidios Y Se agregan 27 muertes violentas de mujeres en proceso de investigación. Es decir que en lo que va del año 208 mujeres/trans/travestis sufrieron muertes violentas de las cuales 181 son femicidios.

Por otro lado, 193 niños, niñas y adolescentes quedaron sin madre a causa de estos asesinatos.

Parejas y ex parejas son los principales victimarios, sumando entre ambos ítems el 63% de los casos. Y más de la mitad de los femicidios (52%) fue ocasionada con armas, ya sea de fuego o blancas.

La mayor tasa de femicidios la tiene el norte

Entre las provincias con mayor tasa se encuentran Tucumán, Misiones, Catamarca, Chaco Salta. También Santa Fe está en ese grupo.

Además de exigir más recursos para combatir este flagelo, desde el Observatorio, se exige la declaración de la emergencia nacional Ni Una Menos y la aplicación efectiva de las leyes Micaela y de Educación Sexual Integral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico