Huracán hizo todo el desgaste pero no le alcanzó para ganar

Se perdió muchas situaciones y los valletanos fueron más prácticos, ya que facturaron en las dos chances claras que tuvieron y, además, contaron con un inspirado Iván Brun en el arco. El retornado Diego Valenzuela y Esteban López pusieron al frente al ‘Globo’ en dos oportunidades. Pablo Iglesias anotó las dos veces para el cuadro madrynense, que sigue tercero, aunque algo lejos de la punta. Los comodorenses no logran levantar cabeza en su lucha por la permanencia.

Huracán venía de tres derrotas consecutivas y necesitaba imperiosamente lograr su segunda victoria en el torneo Clausura del Argentino ‘B’, para levantar el ánimo en medio de una difícil situación.
El Deportivo Madryn llegaba dulce al estadio municipal, con la firme intención de llevarse los tres puntos para empezar a descontar terreno en la pugna por acercarse un poco más a la punta.
Ninguno de los dos logró el objetivo en el partido que abrió la séptima fecha por la zona ‘A’, pero el empate 2-2 terminó conformando a los valletanos, por cómo se dio el desarrollo.
El Deportivo Madryn sigue tercero en la tabla de posiciones del Clausura y segundo en la general. Huracán, que mereció algo más que un triste empate, continúa último en el certamen y anteúltimo en la general.
El ‘Globo’ fue netamente superior en la primera mitad y se fue al descanso ganando 2-1 con un remate cruzado de Diego Valenzuela -quien retornó después de dos años- a los 12' y un cabezazo de Esteban López a los 44'. Este último había asistido a Valenzuela en la apertura del marcador.
El empate transitorio llegó por medio de Pablo Iglesias a los 18'. El volante por izquierda sacó un disparo defectuoso cuando apenas había cruzado la mitad del campo, pero encontró descuidado y adelantado a Juan Manuel Andina Silva, quien se estiró en vano al tiempo que la pelota se le colaba sobre su palo izquierdo.
A todo esto, la estrella de la tarde, el arquero visitante Iván Brun, les había ahogado el grito de gol al ‘Piojo’ López en tres oportunidades, a Noé Ríos, a Eduardo Abratte y a Valenzuela.
El complemento encontró a los madrynenses mejor parados en el fondo y al dueño de casa menos agresivo en los primeros minutos. Otra vez, en la más clara que tuvo, el cuadro de Roberto Oliver lastimó, nuevamente con ayuda de Andina Silva, quien salió muy lejos cuando Pablo Iglesias recién entraba al área. El goleador del partido dejó desparramado al arquero y la punteó por arriba, en forma cruzada, para volver a festejar.
El ‘Globo’ perdió la brújula ante un rival ordenado y recién arremetió en los últimos minutos, pero volvió a padecer la falta de contundencia.
El ‘Piojo’ López se perdió dos goles increíblemente en el área chica y de cabeza. En la primera oportunidad, mandó la pelota por arriba y en la segunda se encontró con Brun una vez más.
Ya en el cuarto minuto de descuento, un remate de Ríos rebotó en un defensor y se fue al córner por poco. No quedó más. No fue la tarde de Huracán -como viene pasando seguido- y el Deportivo Madryn hizo negocio. Igualmente, esta vez, la hinchada premió el esfuerzo de los jugadores del ‘Globo’ con aplausos.

SINTESIS
2 Huracán:
Juan Andina Silva; José Ocampo, Carlos Griffiths, Nicolás Romero y César Domínguez; Noé Ríos, Eduardo Abratte, Guillermo López y Diego Valenzuela; Esteban López y Diego Rubilar. DT: Jacobo Pichintíniz.
2 Deportivo Madryn: Iván Brun; Leonardo Vela, Martín Anríquez, Matías Correa y Fabricio Elgorriaga; Juan Fittipaldi, César Villarroel, Edgar Galeano y Pablo Iglesias; Pedro Arancibia y Rodrigo Bona. DT: Roberto Oliver.
Goles PT: 12' Diego Valenzuela (H), 18' Pablo Iglesias (DM) y 44' Esteban López (H). Gol ST: 20' Pablo Iglesias (DM). Cambios ST: 8' Ignacio Llaneza x Griffiths (H), 18' Darío Contreras x Fittipaldi (DM), 45' Luciano Fernández x Arancibia (DM) y 48' Iván Calfú x G. López (H). Amonestados: Romero, Domínguez, Abratte y G. López (H). Correa, Fittipaldi, Arancibia y Bona (DM). Figura: Iván Brun (DM). Cancha: estadio municipal Comodoro Rivadavia. Incidencias: no se registraron. Arbitro: Luis Jaramillo.

PROXIMA FECHA: 8VA ( 1A DE LAS REVANCHAS)
ZONA ‘A’
- Cruz del Sur vs Huracán.
- Racing-Tw vs Alianza-CC.
- Cipolletti vs Deportivo Roca.
- Independiente-N vs Deportivo Madryn.

PROGRAMA DE LA 7MA FECHA (ZONA 'A')
AYER
- Huracán 2 / Deportivo Madryn 2.
HOY
- 18:00 Independiente-N vs Deportivo Roca; Alejandro Juan.
- 18:00 Racing-Tw vs Cruz del Sur; Luis Froilán.
- 21:15 Cipolletti vs Alianza-CC; Juan Carranza.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico