Ignacio Montenegro viaja rumbo a España para los ensayos en la F4

El piloto radatilense de 15 años, formado en el kárting local, partirá esta madrugada junto a Lucas Benamo para realizar tres testeos con equipo MP Motorsport.

La pandemia por el Covid-19 no le permitió a Ignacio Montenegro debutar en el país en la Fórmula 2.0, donde ya había realizado entrenamientos. Y por esa razón, junto a familia, evaluó una posibilidad en el exterior.

Con el asesoramiento del piloto Lucas Benamo, Montenegro, de tan solo 15 años, realizará una prueba en la Fórmula 4 Española el fin de semana a lo largo de tres días.

"Con la actualidad en la Argentina decidimos ir a Europa y surgió esta posibilidad de probar en Formula 4 Española. Serán tres test y veremos cómo nos va. Si todo se da bien, la idea es hacer una temporada completa el año que viene", adelantó el piloto de Rada Tilly al equipo Campeones.

Montenegro ya tiene experiencia en kárting en Suecia, Italia y Finlandia y ahora va por un nuevo desafío. "Servirá para conocer al equipo y cómo trabajan los ingenieros del MP Motorsport, que es una estructura muy competitiva. La idea es ver cómo se trabaja en España", resaltó.

La madrugada del jueves partirá rumbo a España acompañado por el piloto Lucas Benamo, quien brindará todo su conocimiento y asesoramiento a "Nacho", que tiene los objetivos muy claros. "El me va a brindar el asesoramiento en Europa, siempre es bueno tener al lado alguien de confianza lejos de tu país", reconoció.

Por último, adelantó cómo será su estadía en España, donde buscará aprovechar al máximo este desafío que se le presenta en medio de una pandemia por Covid-19. "Serán tres pruebas, en un principio con el equipo en Paul Ricard. Comenzaremos en el circuito de Navarra a partir del 18 de julio tres pruebas de dos días Jarama y la restante no está confirmado el escenario".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico