Imputados por desobedecer prohibiciones de acercamiento fueron sobreseídos

Dos imputados por desobedecer prohibiciones de acercamiento dispuestas por el juez de familia Marín Alessi, fueron sobreseídos este viernes por la jueza de garantías Ivana González al coincidir en favor de ellos los representantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.

En uno de los casos la mujer víctima presente en la audiencia, perdonó a su expareja. Éste a la vez se disculpó por haberle dañado la puerta de su casa y haber violado la prohibición de acercamiento. El hecho ocurrió en junio pasado en una casa del Área 16 de Rawson.

La jueza Ivana González además coincidió con la acusación y la defensa en que además ahora la relación entre ambos es cordial, sin que además desde la intervención policial, se produjeran incidentes y situaciones conflictivas entre el hombre y la mujer. En representación de la defensa estuvo presente Damián D’Antonio.

En el otro caso la investigación concluyó en que la mujer forzó a su expareja y padre de uno de sus hijos, a que éste viole la prohibición de acercamiento. Tras el incidente que obligó al juez Alessi a resolver la prohibición de acercamiento para un hombre que inmediatamente se radicó en la localidad de Trevelin, en uno de sus viajes a Rawson, aprovechó la oportunidad para ir a saludar a su hijo en un colegio la escuela en la que cursaba la escuela primaria.

La prohibición de acercamiento no tenía alcances en cuanto a la relación con su hijo. Desde el establecimiento educativo llamaron por teléfono a la mujer, la que arribó minutos después con la Policía produciéndose la detención del hombre.

Fue el mismo fiscal general Osvaldo Heiber que entendió esta situación. De manera coincidente lo hizo la representante de la defensa pública Janet Davies por lo que la jueza de garantías Ivana González concluyó en que fue la mujer la que al ir al lugar con la Policía, se acercó a su ex pareja. Cabe destacar que el imputado no se hizo presente en la audiencia de este viernes ya que continúa radicado en esa localidad cordillerana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico