Independiente tratará de encontrar el camino del triunfo y Boca retomarlo

El ingreso de Ever Banega en el mediocampo por el suspendido Sergio Ortemán, es la única variante que registrará la formación xeneize. Además volverá a estar entre sus titulares Juan Román Riquelme. En el local, que asumirá esa condición en la cancha de Racing, jugarán los mismos que iniciaron el partido frente a Belgrano. Hoy también el invicto Vélez recibirá al comprometido Argentinos y Rosario Central tendrá como rival a Banfield. La continuidad de Patricio Hernández como DT pende de un hilo en el ‘Taladro’.

Buenos Aires (Télam)
Boca Juniors, con la inclusión del juvenil Ever Banega, intentará retomar la senda del triunfo, cuando visite esta noche a Independiente en el partido más destacado de los tres que integran la programación sabatina por la tercera fecha del torneo Clausura del fútbol argentino de Primera división.
Boca (4 puntos) y en el segundo partido con Juan Román Riquelme como titular, buscará retomar la senda de la victoria ante otro necesitado como Independiente, que sólo suma un punto.
Las cinco amarillas acumuladas por el uruguayo Sergio Ortemán y Pablo Ledesma, obligó al entrenador Miguel Angel Russo a hacer variantes en el mediocampo, ya que el juvenil Ever Banega, de buen desempeño en el debut contra Banfield, será el que se moverá por el sector derecho de la línea de volantes.
En las demás posiciones no habrá variantes, ya que Hugo Ibarra fue confirmado como marcador de punta derecha.
En el ‘rojo’, Jorge Burruchaga decidió ratificarle la confianza a los once que ingresaron en el empate (0-0) frente a Belgrano.
El equipo de Avellaneda, que actuará como local en Racing necesita imperiosamente el triunfo, ya que si vuelve a perder puntos va a quedar muy relegado de la punta.
Los dos equipos quedaron en deuda en lo futbolístico y esta noche tienen la gran ocasión para retomar la senda del buen juego y también volver al triunfo.

EL VELEZ DEL ‘BIGOTON’ ANTE EL ‘BICHO’ DE CARUSO LOMBARDI
El Vélez (4 puntos) de Ricardo Lavolpe marcha invicto y con un buena línea de juego y hoy va a tener un partido difícil ante un rival que siempre lo complica, como el Argentinos Juniors de Ricardo Caruso Lombardi.
La lesión de Lucas Castromán hizo que el técnico confirmará a Gustavo Balvorín para reemplazarlo, mientras que se producirá el retorno de Emiliano Papa, que entrará por Ariel Broggi.
También está en duda la presencia de Damián Escudero, quien no se entrenó con mormalidad durante la semana.
Si no puede actuar su reemplazante saldrá entre Sergio Sena o Javier Robles.
Por el lado del equipo de La Paternal (3), el entrenador Caruso lombardi decidió el ingreso del juvenil mediocampista Gonzalo Prosperi.
Argentinos está inmerso en la pelea por escaparle a la promoción, de la que en estos momentos esta afuera.

EL ‘CANALLA’ PUEDE CONDENAR  A PATRICIO
Rosario Central (4), ha soprendido en las dos primeras fechas, pese a que perdió muchos jugadores. El técnico Néstor Gorosito tiene en la ‘cantera’ jugadores para suplantar a los que se fueron.
El empate en la ‘Bombonera’ ante el poderoso Boca impulso animicamente al plantel ‘canalla’ que hoy contará con las reapariciones de Ricardo Moreira, Ariel Garcé y Gonzalo Belloso, quienes ingresarán por el juvenil Abel Espinoza, Andrés Díaz y Angel di María, respectivamente.
El rival será el Banfield de Patricio Hernández, un técnico que para muchos tiene las horas contadas. Si pierde hoy en Rosario dejaría de serlo.
Para esta tarde el entrenador ha decidido comenzar con la rotación, ya que es mucho el desgaste de jugar Clausura y Copa libertadores al mismo tiempo.
Por ello habrá varios retornos, entre ellos Carlos Galván, Angel ‘Matute’ Morales y Josemir Lujambnio, los tres no jugaron ante Libertad de Paraguay, por la Copa. 

PROBABLES FORMACIONES
Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Ever Banega, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo  DT: Miguel Angel Russo.
Independiente: Oscar Ustari; Carlos Matheu, Leandro Gioda y Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Mariano Herrón, Lucas Pusineri y Juan Eluchans; Rodrigo Díaz; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha:  Racing.
Hora: 19:00
TV: TyC.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico