Intentó suicidarse la joven abusada a la cual le impidieron abortar

La joven víctima de violación en Río Negro, a quien se le negó el acceso al aborto no punible en el hospital de Cipolletti, debió ser internada de urgencia en las últimas horas.

Según informó LMCipolletti, la joven fue internada hace algunas horas ya que habría intentado quitarse la vida. Debieron trasladarla a un centro asistencial fuera de la ciudad para evitar el sufrimiento de ser atendida en el lugar donde no le permitieron acceder a la práctica médica contemplada por ley.

Tras la audiencia en la que el juez Sueldo determinó continuar con el proceso judicial y llevar a juicio al médico Rodríguez Lastra, se conoció la grave situación que atraviesa la víctima.

La legisladora Marta Milesi, le comentó a LMCipolletti, que la joven está internada en el hospital de Cinco Saltos, sedada, tras sufrir un intento de suicidio. La grave situación habría sido motivada por la viralización en redes sociales de la campaña de grupos Provida en apoyo al doctor imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ella tuvo acceso a los videos que se viralizaron en las redes sociales, y desde ese momento tuvo una recaída, y se la debió internar porque intentó quitarse la vida. Ahora está con un cuadro de anorexia importante y se encuentra internada. A una persona que no vivió el padecimiento de ella le parecen muy fuerte la campaña viral de estos grupos, imagínense lo que le provocan a ella”, relató Milesi.

En abril del año pasado había ingresado al mismo hospital con un estado febril y en un proceso de aborto. Ocurrió después de haber ingerido oxaprost. La mujer había sido abusada y no deseaba continuar con el embarazo. Sin embargo, el médico Leandro Rodríguez Lastra la medicó para cortar ese proceso.

La víctima no pudo abortar, su embarazó llegó a terminó y dio a luz a un niño, que luego fue adoptado. Desde ese momento ha tenido que ser asistida psicológicamente por la situación que atravesó.

Hace pocos días la Justicia determinó que Rodríguez Lastra deberá someterse a un jucio oral. La denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público la realizó la legisladora, Marta Milesi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico