Investigan abuso contra una mujer con parálisis cerebral que dio a luz

El director del hospital Misericordia de Córdoba, Fernando Ulloque, confirmó un grave caso que se registró en ese nosocomio provincial el viernes, cuando una mujer de 27 años con parálisis cerebral desde su nacimiento, dio a luz por cesárea. Por el hecho fue detenido un hermano de la joven.

Fernando Ulloque director del hospital Misericordia de Córdoba, una joven con parálisis cerebral desde su nacimiento, fue llevada por sus familiares al nosocomio el viernes pasado con un embarazo a término, de 38 semanas de gestión.

“Se hizo una cesárea y luego ligadura de trompas, para lo cual prestaron consentimiento sus familiares. Ambos, la madre y la criatura, un varón que pesó 2,800 kilos, se encuentran en buen estado de salud. El bebé está internado en neonatología”, confirmó Ulloque.

Según detalló el director del nosocomio, la joven padece una "parálisis cerebral que le impediría comunicarse, movilizarse y contacto con su entorno”, aseguró confirmando que la mujer se encuentra postrada.

Los médicos elevaron la denuncia y el caso recayó en el juzgado N°2 a cargo de la fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, Alicia Chirino, que investigará el abuso contra la joven que dio a luz.

Aunque tras la cesárea, la mujer evoluciona favorablemente, "será la Justicia quien determine si se le dará o no el alta en las próximas horas", confirmó Ulloque a este portal.

DETIENEN AL HERMANO

Un hermano de la mujer con parálisis cerebral que dio a luz, está sospechado de haber abusado sexualmente de la joven madre. La información fue confirmada por el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Peralta Otonello.

En comunicación con Mitre Córdoba, explicó: “esto surgió de la investigación policial y de familiares directamente relacionados tanto a víctima como victimario que aportaron datos de trascendencia para disponer esta medida. Posteriormente se hará un cotejo de ADN”.

Sobre una posible cadena de complicidades en torno al abuso de la joven, el fiscal agregó: “Algunos familiares pueden haber estado en conocimiento de esta circunstancia y veremos si penalmente son responsables o no. En muchas ocasiones estos hechos no son ajenos a todo el entorno familiar”.

Sobre el futuro de la reciente madre y del bebé, Alejandro Peralta Otonello explicó: “intervino la Senaf por el bebé, tendiente a la protección del mismo. En relación a la joven, ya vamos a establecer con claridad el diagnóstico, al parecer padece un autismo grave. Seguramente el juzgado de violencia familiar va a intervenir y brindar algunas medidas en áreas de protección de esta víctima. Hay varias hermanas mayores de edad que manifestaron estar dispuestas a hacerse cargo de la joven”, cerró el fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico