Jefe de Policía justificó operativo ante mujeres

Adrián Muñoz señaló que pretendió evitarse pintadas en la fachada de la radio propiedad de quien la semana pasada difundió imágenes de una mujer muerta.

El jefe de la unidad regional, Adrián Muñoz, estuvo presente se refirió a la manifestación que el jueves a la mañana se produjo en la puerta de Radiovisión –Ameghino y Francia-, con el fin de repudiar a su propietario, Ricardo Astete (h), por haber difundido el jueves 27 imágenes de Antonella Díaz (29), al ser hallada sin vida en la costanera local.

Mientras aún no hay novedades acerca de quién filtró las fotos desde el lugar del hallazgo, varias organizaciones y colectivos de mujeres cuestionaron a quien viralizó la foto, quien además desde su medio se mofó públicamente del personal de la Secretaría municipal de la Mujer que ese día emitió un comunicado de prensa repudiando a Astete.

"En todas las manifestaciones sabemos de antemano dónde va a ser la concentración y eso nos sirve para hacer el control de lo que es el tránsito, para no haya ningún accidente. Esta iba a empezar con un escrache; entonces se suponía que podría haber algún tipo de incidente. Por eso se dispuso de personal femenino para que haga la cobertura", señaló Muñoz.

"Con mucho respeto se las acompañó, no hubo ningún tipo de incidente, fue una marcha tranquila. Hubo quince mujeres para la contención", las cuales "saben cómo es el manejo en este tipo de manifestaciones".

"Uno nunca sabe lo que puede ocurrir; por eso se hace un diagrama preventivo. En una marcha de mujeres tener a todas mujeres nos pareció lo más correcto", indicó el jefe de la Unidad Regional en La Cien Punto Uno.

"Si ya hablamos de repudio quiere decir que 'vamos a ir a hacer pintadas' u otras cuestiones. Vamos a garantizar que pueda ingresar a la radio con normalidad", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico