Joaquín Arbe está a la espera de la orden de largada en Polonia

El atleta esquelense participará mañana en el Mundial de Medio Maratón, conformando el equipo argentino, donde es el único representante masculino. Su competencia arrancará a las 12:30 de nuestro país y el certamen será televisado por TyC Sports.

El chubutense Joaquín Arbe competirá mañana en el Mundial de Medio Maratón, en Gdynia, Polonia, a orillas del mar Báltico. El atleta oriundo de Esquel forma parte de la selección argentina junto a Daiana Ocampo, Marcela Gómez y Florencia Borelli.

Ocampo, Gómez y Borelli lo harán desde las 6 hora local (las 11 de la Argentina) y Arbe –único representante masculino de nuestro país– correrá a las 7:30 de Polonia (12:30 hora de Argentina), y en ambas pruebas tomarán parte 250 competidores de 50 países. Televisará TyC Sportes, a partir de las 8.

El campeón mundial de 10.000 metros Joshua Cheptegei (Uganda), su compatriota Jacob Kiplimo y las poseedores de récords mundiales femeninos Peres Jepchirchir (Kenia) y Ababel Yeshaneh (Etiopía) –la vencedora de los 21 kilómetros de Buenos Aires en 2019– estarán presentes este fin de semana, informó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Arbe es campeón nacional de maratón y está clasificado en esa distancia para los Juegos Olímpicos de Tokio; Ocampo es campeona sudamericana de 21k y maratón en 2019; Gómez estableció en febrero pasado el récord nacional de maratón y clasificó para los Juegos Olímpicos y Borelli es campeona sudamericana de los 5.000 metros llanos en Lima 2019 y recordwoman nacional de 21k.

El equipo argentino está acompañado por los entrenadores Leonardo Malgor y Jorge Basiricó.

Precisamente Malgor dijo desde Polonia, en declaraciones reproducidas por el sitio argentina.gob.ar, que los atletas argentinos "tienen buenas marcas y hay muchas expectativas en conseguir una buena clasificación como equipo".

Además, refirió que "están con muchas ganas y energías puestas en este torneo, eso es un plus", porque "tanto tiempo esperando la vuelta a las competencias les genera una motivación extra".

Malgor admitió que "obviamente que es un contexto muy pero muy difícil", debido a la pandemia del coronavirus, y agregó que "la mayoría de los atletas no llegan con una preparación acorde a un campeonato del mundo".

"De hecho, nuestros deportistas suelen hacer toda una preparación en altura para un torneo de esta envergadura y esta vez debieron hacerlo en sus ciudades", completó el entrenador marplatense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico