Kicillof irá a la Justicia por la quita de fondos

“El Presidente se roba los recursos de las provincias; esto es un ajuste brutal”, sentenció en conferencia de prensa tras la decisión del Gobierno nacional de recortar el dinero que le había otorgado Nación en 2020. “Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Chubut”, dijo.

El gobernador Axel Kicillof brindó este lunes un duro discurso contra el Gobierno luego de que Javier Milei ordenara la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires. El mandatario adelantó que irá a la justicia en busca de que se restablezca el giro de dinero.

“El Presidente se roba los recursos de las provincias”, apuntó Kicillof, y sentenció que “esto es un ajuste brutal” durante una conferencia de prensa en donde estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario.

En este sentido, sostuvo: “Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Chubut”, y se posicionó respecto a la disputa de los mandatarios patagónicos por los fondos coparticipables.

El cruce entre Nación y Provincia se da en medio de las disputas por la quita de los fondos coparticipables y luego de que el jefe de Estado optara por eliminar, a través del Decreto 192/2024, el fondo que había sido creado bajo la administración de Alberto Fernández, en plena pandemia.

La medida surgió de la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y fue transferida a la provincia en más de 30 mil millones de pesos, lo que abrió un conflicto entre la Casa Rosada y el que era en aquel entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Tras la publicación del decreto en el Boletín Oficial, Kicillof reunió a su Gabinete, previo a la conferencia de prensa, en un encuentro que incluyó la participación del sector comercial de la provincia.

Desde el entorno del gobernador bonaerense calificaron la medida como “un atropello contra los bonaerenses”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico