La abogada de Lorena no pudo presentarse como querellante porque no tenía un poder

Rosa González, la abogada de Lorena Paredes no pudo constituirse ayer como representante de la víctima ante Mariel Suárez, jueza que instruye la causa de violencia de género. Fue porque González no presentó un poder especial que la avalara como querellante y porque tampoco se encontraba la víctima en la sala. Se trata del caso de la mujer que denunció que su expareja la atacó con un hierro y que la mantuvo secuestrada.

La abogada de Lorena Paredes no pudo constituirse como representante de la víctima en la audiencia celebrada ayer. Fue porque no presentó un poder para representarla frente a la ausencia de la denunciante en la sala de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.

La abogada Rosa González había solicitado la celebración de dicha audiencia y fue acompañada por la fiscal María Laura Blanco. Buscaba constituirse como querellante en representación de la víctima, en un proceso donde se investiga a Luis Rubén Vidal, en el marco de una causa que cobró amplia repercusión pública luego de que Paredes denunciara a su expareja de haberla agredido en el rostro con un hierro.

Ricardo Amado, defensor de Vidal, se opuso a que González se constituyera como representante de la denunciante ya que no tenía el poder especial que le demanda la ley. La jueza Mariel Suárez aceptó el pedido de la defensa y postergó hasta el lunes la realización de la audiencia.

González argumentó que los dispositivos de tobillera electrónica que le colocaron a Vidal y Paredes, para evitar que el denunciado se acerque a la denunciante, es algo tecnológicamente nuevo y que existe cuestiones de forma que serán salvadas recién el lunes. Adelantó que Lorena estará presente en la sala ese día.

González apunta a que la calificación de “lesiones leves” que tiene la causa, sea modificada por la “presunto homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, privación ilegítima de libertad y amenazas de muerte”.

Hay que recordar que Lorena Paredes denunció en forma pública que fue atacada por Vidal durante la madrugada del 2 de octubre último en el garaje de la vivienda de la madre del hombre en el barrio San Cayetano. La denunciante sostuvo que Vidal la retuvo a la fuerza en el lugar y que la agredió con un hierro en la cabeza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico