La banalización del nazismo y la dictadura en las redes sociales

Luego de que se conociera la denuncia contra el presidente del Concejo Deliberante de Epuyén, Walter González, por hacer apología de la sangrienta dictadura vivida en la Argentina, salió a la luz una situación que se vive día a día con memes y stickers banalizando los hechos más sangrientos de la historia de la humanidad.

En la última semana se conoció que el presidente del Concejo Deliberante de Epuyén, Walter González, compartió en su página de Facebook una imagen de un Ford Falcon verde y la cara del dictador Rafael Videla, por el cual recibió una denuncia en el concejo que preside.

Pero esta no es una situación aislada ya que en los últimos años la banalización de hechos sangrientos, que deberían llamar a la reflexión más que al chiste, se ha vuelto moneda corriente en las redes sociales.

Ya es común ver memes del genocida Adolf Hitler o stickers con la cara del dictador Rafael Videla. También es común escuchar a los jóvenes decir “re nazi” como sinónimo de “re copado” o “re bueno”.

A pesar de que pasaron solo 44 años de la última dictadura cívico militar eclesiástica, que dejó en el país más de 30 mil desaparecidos, bebés robados, hombres y mujeres torturadas, parece ser que una parte de la población ha olvidado esos horrores que dejaron a una Argentina diezmada y arrasada por la crueldad de los criminales, que aún hoy son juzgados y encarcelados.

Al parecer los más de 6 millones de judíos asesinados en cámaras de gases o campos de concentración tampoco llaman a la reflexión a aquellos que aseguran tener “humor negro” en vez de entender que se está banalizando uno de los actos más horrorosos que presenció este mundo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico