El cura Ariel Príncipi, quien fuera acusado de abuso de menores, fue expulsado del ministerio sacerdotal, según confirmó el obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona.
Príncipi, quien reside actualmente en Buenos Aires y había oficiado de cura en distintas parroquias del sur cordobés, fue hallado autor de abuso de menores, según acreditaron en distintas instancias los Tribunales eclesiásticos de Córdoba y Buenos Aires.
Según indicó el portal Cadena 3, luego de las denuncias recibidas en 2021 sobre hechos ocurridos en La Carlota, el obispo riocuartense apartó inmediatamente al ahora ex sacerdote, según indican los procedimientos hasta que se llegara a una definición que debe ser ratificada por los estamentos vaticanos.
Príncipi nació en Laboulaye y se desempeñó en la Diócesis de Río Cuarto, siendo sus últimos destinos Ucacha y La Carlota, antes de partir a Buenos Aires.
"Tolerancia cero"
El obispo Uriona, confirmó la noticia, que se habría formalizado canónicamente el pasado marzo, mientras hizo hincapié en que la Iglesia debe insistir en la política de "tolerancia cero" en cuanto a ese tipo de casos, impulsada por el Papa Francisco.
“El proceso canónico se inició hace unos años cuando decidimos desde el Obispado suspender a Príncipi inmediatamente en sus funciones como sacerdote”, explicó monseñor Uriona al portal local El Puntal.
Y añadió: “El caso fue investigado por el Tribunal Canónico de Córdoba, el que tras confirmar los hechos denunciados decidió expulsarlo”.
“También el Tribunal Canónico de Buenos Aires confirmó dichos hechos y ratificó la expulsión”, manifestó el prelado.