Mientras se ordena administrativamente, la Liga Independiente de los Barrios de fútbol afronta la última parte de la temporada con la finalización del primer campeonato en sus dos divisiones. Asimismo, ya trabaja para iniciar el segundo torneo y cerrar una temporada con mucha regularidad.
Transita la fecha 13 de un campeonato que adquirió regularidad con la actual gestión, que asumió en enero de este año. Solamente restan jugarse cinco jornadas y luego, tras un breve receso, jugará el segundo torneo, que será a 9 fechas.
La comisión directiva se reunió con el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para tratar temas referidos a la competencia y a algunas cuestiones administrativas.
El presidente Daniel Tellez contó que “estamos transitando la fecha 13, el torneo se está desarrollando con normalidad, se está jugando todos los fines de semana, salvo por el clima que nos atrasó un poco. Solucionamos un tema con los árbitros y ahora domingo a domingo lo vamos llevando bien”.
“Nos quedan cinco fechas, el que más puntos saca será el campeón en ambas categorías. Luego vamos a tener un parate, en donde vamos a hacer el balance de lo que se hizo y después arrancaríamos el segundo torneo, que será a una sola ronda, de nueve fechas, todos contra todos”, explicó.
Tellez valoró la continuidad que están teniendo en la competencia: “Tanto nosotros como los equipos estamos conformes, también estamos contentos con el comportamiento de los equipos, se notó un gran cambio desde que asumimos hasta ahora, porque los equipos están muy contentos con el torneo que organizamos”.
En torno a los meses de gestión que transitan, dijo que “la vamos llevando bien, estamos trabajando en unas cuestiones administrativas, ordenando un poco la casa en lo que respecta a papeles. Con la comisión nos acomodamos rápido, es un buen grupo de trabajo, cada uno tiene su rol y así se hace todo más fácil”.
Sobre el encuentro con Hernán Martínez, el presidente de la Liga de los Barrios afirmó que “es la segunda reunión que tenemos, fue muy positiva, aclaramos un par de cosas con el tema de subsidios para ponernos al día. También hablamos del gas y la luz en la sede, donde tenemos que coordinar unas cuestiones que quedaron pendientes”.