La Liga Nacional extendió la suspensión hasta el 30 de abril

"Tras evaluar la gravedad de la crisis provocada por el Covid-19 en Argentina, la AdC comunica que se extiende la suspensión de las actividades por 30 días a partir del martes 31 de marzo de 2020", comunicó la entidad presidida por Gerardo Montenegro.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) prorrogó la suspensión de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga Argentina, segunda categoría, hasta el 30 de abril por la pandemia del coronavirus.

"Tras evaluar la gravedad de la crisis provocada por el Covid-19 en Argentina, la AdC comunica que se extiende la suspensión de las actividades por 30 días a partir del martes 31 de marzo de 2020", comunicó la entidad presidida por Gerardo Montenegro.

Además, la AdC estableció la suspensión del inicio de la Liga Nacional Femenina y la continuidad de la Liga de Desarrollo.

"Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación, junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todos las instituciones involucradas en la gestión de los torneos", continuó el texto expuesto en la web oficial.

"También seguirán los trabajos en conjunto con FIBA, Consubasquet, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Asociación de Jugadores (AdJ), y los sponsors oficiales de La Liga. Las prioridades de la AdC son: la salud de las personas por encima de todo, continuar la actividad deportiva de la mejor Liga de Latinoamérica y minimizar el impacto económico de las medidas tomadas para los Clubes y la organización", concluyó.

Hasta el momento, ningún basquetbolista perteneciente a las competencias nacionales, organizadas por la AdC o por la CABB, ha dado positivo de coronavirus.

El único basquetbolista nacional infectado, ya sin síntomas, es el juninense Facundo Corvalán, de Real Canoe de la Liga LEB Oro (Segunda división española), quien permanece aislado.

…………………..

Murió el exsecretario general

de FIBA, Borislav Stankovic

Borislav Stankovic, ex secretario general de la Federación Internacional de Asociaciones de Básquetbol (FIBA), falleció este viernes a los 94 años en Belgrado, según difundió el organismo en un comunicado.

El propio actual secretario general, Andreas Zagklis, informó del deceso de Stankovic, de quien dijo que se erigió en “líder de FIBA” durante 26 años, a punto tal que remarcó que la Asociación “no estaría donde está hoy” si es que el malogrado directivo no hubiese sido su conductor.

Es que Stankovic, quien comandó FIBA desde 1976 a 2002, resultó el dirigente que le abrió las puertas a la NBA para participar no sólo de los Mundiales de la disciplina sino también en los Juegos Olímpicos, a partir de Barcelona 1992.

“Stankovic será siempre una de las figuras más importantes en la historia de nuestro deporte”, resumió Zagklis.

El directivo había nacido en la antigua Yugoslavia en 1925. Fue jugador del Estrella Roja y contribuyó a dos campeonatos nacionales en 1946 y 1947. Además intervino en el seleccionado de su país que jugó el Mundial 1950, disputado en el Luna Park de Buenos Aires y ganado por la Argentina.

También fue entrenador y dirigió al OKK Belgrado, con el que logró cuatro títulos. En 1960, luego de la propuesta general del Secretario de ese entonces, Renato Williams Jones, el apuntado Stankovic empezó a ocupar el cargo de vice-secretario.

Más tarde, el dirigente yugoslavo trazó lazos con el también recientemente fallecido David Stern, durante años pope máximo de la NBA, para colaborar en el hecho de que los basquetbolistas profesionales estadounidenses puedan participar en competencias ecuménicas como mundiales o Juegos Olímpicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico