La Municipalidad lanzó el programa "Ambiente en las Escuelas"

La Subsecretaría de Ambiente del Municipio empezó el programa “Ambiente en las Escuelas”, iniciativa que busca fomentar la educación ambiental en el contexto local y que tiene como objetivo principal sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la conservación del ambiente y promover prácticas sostenibles desde una edad temprana.

El primer encuentro se llevó a cabo con los estudiantes de 5° año de la Escuela N° 723, quienes participaron de un taller sobre cambio climático dirigido por Diego Distel, de la Dirección de Acción Climática. La actividad se realizó en el laboratorio de la institución, marcando el inicio de una serie de encuentros educativos que se extenderán a otras escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Este programa no solo trata de informar a los estudiantes sobre las diversas problemáticas ambientales, sino también inspirarlos a convertirse en ciudadanos activos y comprometidos con la protección del ambiente.

imagen.png

Al respecto, Daniel Lozowski, director general de Educación, Comunicación y Programas Ambientales, enfatizó sobre la importancia de la participación y difusión de las actividades de la Subsecretaría como medio para transmitir valores positivos relacionados con el cuidado del planeta. “Defendemos la necesidad de promover una política ambiental sostenible y orientada al futuro para formar ciudadanos más conscientes e involucrados con el ambiente”, afirmó.

En tanto, Belén Contreras, directora de Buenas Prácticas Ambientales, señaló que “el programa abarca una amplia gama de temas, incluyendo compostaje, educación ambiental, ordenamiento del territorio, hidrocarburos, gestión de residuos peligrosos y patológicos y reciclaje de aceites vegetales usados, entre otros”.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 16.31.49.jpeg

El programa continuó en la Escuela N° 83, donde se abordó la gestión de residuos y el compostaje, a cargo del equipo de Educación Ambiental, y en la Escuela N° 146, donde se brindó la charla: “Por un Comodoro más limpio”, dirigida por Andrés Olivarez, coordinador de la Subsecretaría de Ambiente.

Para más información, se invita a los interesados a contactarse a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Ambiente @ambientecomodoro o por correo electrónico a [email protected].

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico