La plaza de la Escuela 83 se vistió de violeta para apoyar a Micaela Barattini

A través de dos actividades ayer se brindó apoyo a Micaela Barattini, la joven radatilense que permanece detenida en Córdoba, acusada de lesionar en los genitales a un hombre. En primera instancia una gran cantidad de personas se unió en las redes sociales a la consigna "Te Entiendo Micky". Mientras, por la tarde se desarrolló una radio abierta en la plaza de la Escuela 83.

La Comisión de Género de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) organizó dos actividades para expresar su apoyo a Micaela Barattini, la joven radatilense detenida en Córdoba por atacar con una tijera de podar a un hombre y provocarle graves heridas en sus genitales.

Se buscó promover una jornada de conciencia respecto a la violencia de género. Es que la organización universitaria considera, por los testimonios recogidos en el entorno de Micaela, que se trató de un caso de “violencia psicológica” que implicó “defensa propia”.

La primera actividad de la propuesta fue replicar, en las redes sociales, la consigna “Te entiendo Micky” donde miles de usuarios de todo el país publicaron una fotografía acompañada de un mensaje personal. La iniciativa tomó más repercusión de 12 a 14 en todo el país.

Otra de las actividades planteadas fue una radio abierta en la plaza de la Escuela 83 donde se plantearon temas de violencia de género y debates en torno al tratamiento de los medios de comunicación.

Algunos de los presentes asistieron con una prenda de vestir violeta o algún elemento de ese color. También se entregaron pañuelos de ese color y hubo casos donde mujeres decidieron teñirse un mechón de pelo de violeta.

Mientras se preparaba la radio abierta, en el espacio público se colgaron pasacalles que tenían mensajes como “Te Entiendo Micky”, “Te creo”, “Mala víctima” y “Toda presa es política” y una de las palmeras fue adornada con palomas violetas. El cierre de la jornada contó con la presentación del “Grupo Dos”.

“MI HIJA FUE VICTIMA”

En la plaza de la Escuela 83 también estuvieron presentes la madre de Micaela, Daniela Herrera, una tía y la abuela de la joven.

Los presentes que participaron de la jornada se acercaron a brindarle su apoyo a Daniela Herrera y pedirle que no “baje los brazos” para pedir justicia por su hija.

Es que Micaela se encuentra con prisión preventiva en el penal de Bower, ubicado en la capital del Córdoba. “Está esperando el juicio y vamos a pedir la libertad de ‘Micky’. Ella lesionó a un hombre. Hay que desterrar el tema de la palabra amputación porque no lo hubo como tampoco existió mutilación. Solo lo hirió. Era un hombre que la hostigaba mucho y la psicopateó hasta que mi hija explotó de la forma que supo defenderse”, describió Herrera.

Asimismo, la madre de Micaela sostuvo que la joven se recibió de arquitecta el 6 de octubre en la Universidad Nacional de Córdoba y aseguró que su hija “es una ciudadana ejemplar que estudia y trabaja como cualquier joven”.

“Es muy doloroso todo este proceso y el ensañamiento y el linchamiento de los medios hegemónicos de comunicación y de las redes sociales con sorna y burla por un hecho tan triste para toda la familia, para ella y para la sociedad”, agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico