La policía impidió un robo de vivienda

Una rápida respuesta por parte de los efectivos policiales de la Seccional Primera permitió abortar un robo que fue alertado por una atenta vecina. Los dos ladrones fueron atrapados en el interior de la vivienda a la que habían forzado la puerta para ingresar. Uno de los delincuentes reside en el barrio Máximo Abásolo y el restante en el San Martín.

A las 11:15 de ayer, Bernardo Gacitúa (25) y Lucas Tascón (20) caminaban en dirección al centro por Dorrego, en busca de un blanco fácil para cometer sus fechorías. El aspecto  de ambos despertó sospechas en una vecina que no los perdió de vista.
Entre Urquiza y Chacabuco, a la altura de 1.170 de Dorrego, una casa con las persianas cerradas, portón de alambre y puerta de madera con salida al patio, fue elegida por Gacitúa y Tascón.
La vecina siguió observándolos cuando saltaron el portón sin dificultades para luego ejercer presión con un cortafierro en la débil puerta de acceso. De inmediato los perdió de vista, mientras ellos habían comenzado a revisar la casa en busca de elementos de valor para llevarse, aunque sin saber que al mismo tiempo había alguien avisando a la policía sobre el delito que estaban cometiendo.
En cuestión de segundos llegó un patrullero al lugar y sorprendió a los ladrones en pleno acto delictivo. Nada puedieron hacer para escapar y fueron reducidos para ser trasladados a la Seccional Primera.
De todas formas, en los pocos minutos que estuvieron allí, los delincuentes alcanzaron a guardar en un bolso varios aparatos electrónicos, entre ellos un reproductor de DVD.
Además, en el bolso había un estéreo que se estima habría sido robado en el camino que trazaban estos dos delincuentes mientras se dirigían al centro.
A las 11:30 finalmente llegaron a la zona céntrica, pero para quedar alojados en la Seccional Primera por robo en grado de tentativa.
A todo esto se confirmó que ambos tienen antecedentes por delitos similares y por lo menos hasta hoy permanecerán privados de su libertad, hasta que decida sobre su destino el juez de garantías que presida la audiencia de control de detención.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico