Lautaro Martínez está con un pie en el Barcelona de España

La operación avanza a paso firme y el delantero argentino dejará el Inter de Italia para jugar en el equipo español la próxima temporada y convertirse así en compañero del crack rosarino Lionel Messi.

El delantero argentino Lautaro Martínez está cada vez más cerca de ponerse la próxima temporada la camiseta del Barcelona de España, debido a que a la negociación entre el equipo español y el Inter de Italia solamente le falta cerrar algunos detalles.

El deseo del “Toro” está claro: el ex Racing quiere jugar en Barcelona. Es su única opción para irse del Inter, más allá de que otros clubes importantes, como el PSG francés o el Manchester City de Inglaterra, también mostraron interés tenerlo.

Ya hace unos tres años, Martínez había elegido al Barcelona y la Liga de España por sobre el resto del fútbol europeo y todo hace indicar que el sueño se le va a cumplir.

Barcelona desembolsará la suma de 111 millones de euros para pagar la cláusula de rescisión que regirá desde el 1 de julio y Lautaro será blaugrana. Lo que falta para terminar de cerrar la operación son solo detalles.

Inter y Barcelona deben ponerse de acuerdo en los famosos “bonos” que suele haber en las transferencias: la plata que el conjunto catalán tendrá que pagarle al neroazzurro por partidos jugados, goles, títulos, etcétera.

Una vez que se resuelvan estas cuestiones, quedará todo allanado para que Lautaro pase al Barcelona, juegue con Lionel Messi, Lionel Scaloni los tenga juntos en el día a día pensando en la Selección Argentina y Racing reciba cerca de 10 millones de euros por el porcentaje que tenía (plusvalía del 10% sobre 14 millones de euros más cerca del 1,5% por derechos de formación).

LA PALABRA DE SU DESCUBRIDOR

El DT Fabio Radaelli aseguró que Lautaro Martínez, a quien descubrió en Bahía Blanca y llevó a Racing Club en 2014, "puede hacer historia al lado de Lionel Messi en Barcelona", club español que está a punto de comprar su pase al Inter de Italia.

Radaelli, actualmente entrenador de la Reserva y coordinador de las inferiores de Aldosivi de Mar del Plata, dijo también en diálogo con Télam que hizo gestiones para llevar a Lautaro a Racing antes de que se fuera a probar a San Lorenzo, como tenía previsto.

"Lautaro está preparado para los grandes desafíos y si pasa a Barcelona, al lado de Messi, puede hacer historia", contó.

"En la prueba que hicimos en Bahía Blanca, en noviembre de 2013, el pibe me impactó -agregó Radaelli-. Hizo cosas increíbles, sobre todo porque tenía apenas 16 años".

Radaelli, de 51 años, fue jugador de Ferro Carril Oeste (donde se inició) y luego pasó por Banfield, Deportivo Español, San Martín de Tucumán y Aldosivi. Como DT fue coordinador de las divisiones juveniles de Tigre (2008-2012) y luego llegó a Racing Club, donde tuvo a su cargo las inferiores.

"Lautaro tenía prevista una prueba en San Lorenzo para febrero de 2014, pero después de verlo en Bahía Blanca, ese mismo día, llamé al presidente de la subcomisión de fútbol amateur de Racing, Adrián Fernández, para que le guardara un lugar para ficharlo. Por suerte me tuvo confianza", recordó Radaelli en diálogo con Télam.

Y agregó: "Conmigo en Racing estaba mi ex compañero (Jorge) Cordon, que a su vez había jugado en Ferro con (Alberto) Yaqué, el representante de Lautaro. Así que hicimos las gestiones para que viniera a Racing y ahí quedó todo acordado".

El actual delantero de Inter de Italia se alojó en la Casa Tita (pensión de Racing que lleva el nombre de Tita Mattiussi) y desde ahí fue haciendo carrera hasta debutar en Primera, en 2015.

"En Racing tuve la oportunidad de ver crecer a Lautaro y trabajar con él todo lo futbolístico" recordó Radaelli, que llegó a ser DT interino de la Primera de la "Academia" dos veces (2013 y 2016).

Según el entrenador, "Lautaro es un chico que siempre busca más, es muy centrado y sabe lo que quiere. En las Inferiores siempre resultaba ser el mejor test psicológico", relevó.

"Para mí es un 9 clásico, pero puede jugar donde quiera en la línea ofensiva porque siempre se adapta a lo que se le pide y es un jugador vertical, con mucha fuerza -añadió-. Me hace acordar a Juan Esnaider o el propio Diego Milito, es parecido a ellos".

"Lo que ocurrió en la Selección es un ejemplo de su adaptabilidad y su vocación de pelear. Empezó como suplente del ‘Kun’ (Sergio Agüero) y hoy para el DT (Lionel Scaloni) es titular", puntualizó.

Radaelli, que en 2016 fue ayudante de campo de Martín Palermo en Unión Española de Chile, contó a Télam que habla "seguido con Lautaro" y que en esas charlas el delantero le recuerda algunos ejercicios de definición que hacía en Racing.

"Lautaro siempre pedía quedarse un rato más después de entrenar para patear, para repasar ejercicios de campo y de ataque; la verdad, para su corta edad era un pibe que tenía todo muy clarito, tanto adentro como afuera de la cancha", destacó Radaelli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico