Le pegó, le quitó las tarjetas y se quería llevar el TV

Oscar Andrada está acusado como presunto autor de los delitos de robo y violencia de género en la ciudad de Sarmiento. Es por un episodio que protagonizó el martes.

Según consta en el legajo de investigación, Oscar Roberto Andrada (44) habría sustraído las tarjetas de crédito, débito y la libreta de familia a su ex pareja durante la madrugada del martes pasado. También se lo acusa de romper el vidrio de una ventana para ingresar a la casa de la víctima. Allí, luego de un forcejeo, arrojó el teléfono celular de la mujer por la ventana.

Asimismo, se informó que la denunciante logró escaparse por la ventana y se refugió en la casa de una vecina. Finalmente, cuando Andrada se retiraba del lugar, intentó llevarse un televisor de 32 pulgadas, propiedad de la víctima. Fue detenido por la policía que acudió ante el llamado telefónico de los vecinos.

En la audiencia de control celebrada este jueves y que fue presidida por el juez Alejandro Rosales, el abogado de fiscalía, Alexis Ubilla, refirió que el primer hecho que investigaran ocurrió el martes a las 14 en un domicilio ubicado sobre la calle Patagonia. En esa oportunidad, la víctima escuchó que golpeaban la puerta y al asomarse a una ventana de la planta alta de la casa observó que se encontraba su ex pareja, Oscar Andrada.

En este contexto, el imputado le habría manifestado que venía a devolverle los elementos que le había sustraído durante la madrugada. Según consta en el legajo de investigación, Andrada había ingresado a la casa de la víctima durante las primeras horas de ese día y hurtado una tarjeta de débito, la libreta de familia y tres tarjetas de crédito.

La mujer le indicó que dejara las tarjetas y la libreta de familia y se retirara del lugar. La reacción de Andrada fue comenzar a patear la puerta de ingreso a la vivienda. Fue entonces que la víctima pidió auxilio a sus vecinos que llamaron por teléfono a la policía.

INSULTO, AGRESION Y HUIDA

Asimismo, el abogado Ubilla agregó que el detenido amenazó a la víctima y le dijo “me las vas a pagar, hija de p…”. También rompió el vidrio de la ventana e ingresó a la casa de su ex pareja. Subió a la habitación y comenzó un forcejeo con la mujer. Le quitó el teléfono celular y lo arrojó por la ventana.

En este marco de violencia, la denunciante logró escapar por la ventana rota (sufrió un corte en uno de sus pies) y buscó refugio en la casa de una vecina.

Ambas mujeres observaron al procesado cuando llevaba un televisor LED de 32 pulgadas. En ese instante, llegó el personal policial y al constatar que el electrodoméstico pertenecía a la damnificada, detuvieron a Andrada.

En este contexto, los representantes de fiscalía peticionaron al juez que declare legal la detención del sospechoso e indicaron que la calificación legal provisoria que corresponde es imputar a Andrada como presunto autor de los delitos de robo simple en grado de tentativa, cometida en contexto de violencia de género en carácter de autor. También solicitaron un plazo de seis meses de investigación y que al concluir la audiencia el imputado se presente en las oficinas del Área de Criminalística, a los fines de que se proceda a su completa identificación.

Por otra parte, la fiscal Laura Castagno mencionó que el juez civil Santiago Huaiquil había dictado una orden de prohibición de acercamiento por 90 días a raíz de la denuncia por el hurto de las tarjetas.

El imputado ofreció su versión de los hechos. Andrada confirmó que desde hace más de un año viven en casas separadas con su ex pareja e indicó que la tarde anterior habían estado juntos en su domicilio y realizaron compras en un supermercado. Agregó que su ex mujer se había olvidado las tarjetas en su casa y por esta razón se acercó a su domicilio para devolverlas.

A su turno, el abogado de la Defensa Pública, Marcelo Catalano, no formuló oposición al pedido de apertura en orden a los hechos presentados por la fiscalía. Tampoco objetó el plazo de investigación requerido.

Después de escuchar las posiciones de las partes, el magistrado Rosales declaró legal la detención del imputado. También hizo lugar al pedido de formalización de la investigación en orden a los hechos presentados por el Ministerio Público Fiscal y la calificación legal provisoria escogida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico