Le pusieron una tobillera pese a que la mujer no lo denunció

Aunque la víctima no quiso esta vez denunciar al marido, la fiscal Gómez y la jueza de Familia Mendy decidieron la medida ante los reiterados hechos de "violencia mutua".

Sin existir denuncia sobre este último hecho de violencia, pero sí varios antecedentes de violencia mutua e incumplimientos de medidas de prevención dispuestas por el Juzgado de Familia de Rawson, la Justicia ordenó colocarle una tobillera electrónica a un hombre para prevenir más violencia contra una mujer.

Sobre la base de tres informes, la fiscal general de Rawson, Florencia Gómez, y el secretario del Juzgado de Familia de la capital provincial, Daniel Manse, hicieron colocar una tobillera electrónica a un hombre por los reiterados hechos de violencia mutua con su mujer, sin que en esta oportunidad se realice denuncia alguna sobre las golpizas que se estaban propinando.

La situación de violencia familiar se produjo este último sábado en una vivienda de la calle Roberto Jones al 700 de la ciudad de Rawson y fue protagonizada por una pareja en la que se reitera esta conducta según le consta a la Policía de la capital provincial.

Cerca de las 3 de la mañana del sábado 17 de octubre, la Policía debió intervenir una vez más en esa vivienda. La mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer para que realice la denuncia, pero a pesar de la insistencia de los efectivos, se negó a efectuarla.

Ante la negativa, la fiscal general Gómez se comunicó con urgencia con la jueza Nora Mendy y entre ambas funcionarias judiciales se acordó que la Policía realice rondines preventivos a fin de evitar hechos de mayor gravedad, informa Jornada.

También se dio intervención al Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) que inmediatamente realizó un informe por escrito sobre el conocimiento que se tiene acerca de la esa relación de pareja y los reiterados hechos de violencia entre la pareja.

Asimismo, resultaron importantes los informes efectuados por la jefa de la Comisaría de la Mujer y el responsable a cargo de la Comisaría de Rawson que ya tenían conocimiento previo de la violencia familiar entre los integrantes de la pareja.

Con los tres informes, se dispuso este martes la colocación de una tobillera electrónica a R.S.N. a fin de resguardar la integridad física de la pareja.

(Fuente: Área de Comunicación / Procuracion General)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico