Le secuestraron drogas y dinero al hombre acusado de agredir a su pareja en Cerro Solo

Los gritos desesperados de la pareja de Matías Polenta alertaron el miércoles por la tarde a la policía de que estaba siendo sometida a una dura golpiza. Ante la presencia de la autoridad, el individuo se encerró en la vivienda junto a una bebé. Luego de entrar en razón, entregó a su pequeña hija y fue detenido. La policía ayer allanó su casa e incautó marihuana, cocaína, 7.000 pesos y el caño que habría utilizado para agredir a la víctima.

Matías Alberto Polenta, de 32 años, hoy será sometido a una audiencia de control de detención y formalización de la investigación por los delitos de lesiones y violencia de género por el incidente que protagonizó el miércoles en la vivienda donde reside con su pareja en la calle Código 584 del barrio Cerro Solo.

Eran las 17:25 cuando los vecinos escucharon los desgarradores gritos de la mujer, de 26 años, alertando que estaba siendo golpeada por su pareja. Según la denuncia que posteriormente radicó la víctima ante la Comisaría de la Mujer, el individuo se puso violento luego de una discusión. Tomó un tramo de caño que se utiliza para instalaciones de gas y comenzó a darle golpes por la cabeza. Todo el ataque se produjo ante la presencia de la hija en común que tiene la pareja.

Con el rostro y la cabeza ensangrentada la joven pudo salir del domicilio y refugiarse en la casa de un vecino.

Ante la llegada del personal policial de la Seccional Quinta, Polenta se encerró en la vivienda con la pequeña. Luego de varios minutos en que los uniformados hablaron con el hombre, este desistió de su actitud y entregó a la niña. De esa forma, fue detenido y conducido a la comisaría por los delitos de lesiones y violencia de género.

Las heridas de la mujer fueron de consideración y tuvo que ser atendida en la guardia del Hospital Regional donde se certificaron las lesiones provocadas por su pareja.

DROGAS Y DINERO

En relación al caso, la Justicia ordinaria autorizó ayer una requisa domiciliaria en la casa de la pareja con la intención de secuestrar el trozo de caño que Polenta habría utilizado como arma para golpear a la víctima, según la denuncia presentada. El procedimiento se efectuó pasadas las 16.

Fuentes oficiales precisaron que en una mesa de la casa había un plato con cocaína y también envoltorios con marihuana. Además se incautaron 7.000 pesos y tres teléfonos celulares.

Ante el hallazgo se dio intervención a la División de Drogas Peligrosas que efectuó las actuaciones de rigor y secuestró las sustancias estupefacientes.

Los uniformados además encontraron el caño con el que Polenta presuntamente golpeó a la madre de su hija.

Mientras avanza esa causa en la Justicia ordinaria, la Justicia Federal llevará adelante la causa por el secuestro de la droga.

Hay que recordar que en marzo de 2014 Polenta fue condenado en el marco de un juicio abreviado a la pena de 3 años de prisión por su participación en el homicidio de José Omar Sanzana (26), ocurrido el 30 de junio de 2013.

Esa madrugada la víctima tuvo un incidente con otras personas afuera de un boliche de La Loma, y después cuando llegaba al barrio San Martín donde residía, dos individuos descendieron de un vehículo y uno de ellos lo ultimó a sangre fría.

Sanzana recibió cinco disparos en el cuerpo y llegó sin vida al hospital.

Polenta cumplió prisión preventiva y purgó la condena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico