Legislatura: minuto de silencio por los petroleros de Neuquén

Al promediar la 11ª. sesión ordinaria de la Legislatura de Santa Cruz, celebrada este jueves en Río Gallegos, la totalidad de los diputados, autoridades parlamentarias encabezadas por el vicegobernador Eugenio Quiroga, empleados legislativos y público en general, realizaron un minuto de silencio en homenaje a los tres operarios petroleros que perecieron trágicamente esta mañana en la explosión e incendio de una refinería de Plaza Huincul, Neuquén.

La condolencias se realizaron a solicitud de Hernán Elorrieta, diputado por el pueblo de Las Heras, quien fuera delegado de los operarios de una empresa de servicios petrolero y de manera personal expresó su más sentido pésame por los trabadores que se desempeñaban en la refinería de la compañía New American Oil.

Señaló además que en la región patagónica también hay yacimientos gasíferos que no tienen las medidas de seguridad requeridas a las empresas y después es tarde para lamentar trágicos sucesos.

Al hacer uso de la palabra, la noticia del accidente en Plaza Huincul era reciente, por lo cual Elorrieta dijo que hasta ese momento no se sabía cuántos otros trabajadores habían resultado heridos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico