Licitan repavimentación del tramo Piedra Buena-San Julián de la ruta3

El gobernador Carlos Sancho presidió ayer el acto de apertura de sobres licitatorios correspondientes a la ejecución de obras en las rutas Nacional Nº 3 y Provincial Nº 2.

Río Gallegos (Agencia)
El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Economía, Juan Bontempo, y de la Secretaría General de la Gobernación, Roque Ocampo, además del presidente y vicepresidente de Vialidad Provincial, Juan Carlos Villafañe y Raúl Pavessi, respectivamente.
Al momento de su alocución, Sancho se mostró satisfecho por las obras que se ejecutarán con una inversión de más de 110 mil pesos, destacando el beneficio que comprende en el caso de la ruta 2 para la actividad ganadera, petrolera y en la minería, a través de 98 kilómetros.
En lo referente a la repavimentación en la ruta 3, tramo Piedra Buena-San Julián, el mandatario provincial sostuvo que «sólo faltaría licitar el tramo Tres Cerros-Caleta Olivia durante los próximos días para culminar con la ruta más importante de la provincia, sumando a ello los trabajos que se realizan en la 40».
De esta forma, y enumerando obras como el acceso a Río Gallegos, la autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, Sancho aseguró que «vamos a seguir adecuando las rutas en la medida que el crecimiento de nuestros pueblos lo requieran».
La repavimentación de la ruta 3 en el tramo Piedra Buena-San Julián contempla la prolongación de la vida útil en 10 años. Se prevé la reconstrucción de banquinas, el mantenimiento y limpieza de alcantarillas o el reemplazo en los casos que corresponda.
El presupuesto oficial es de $37.800.000 y las ofertas recibidas fueron de tres empresas: Austral Construcciones S.A.: $41.182.576,73- Kank y Costilla S.A.: $45.427.478 Petersen, Thiele y Cruz S.A.: $46.903.698,97.

RUTA PROVINCIAL Nº 2
La longitud aproximada de la obra es de 84.000 metros y el tramo va desde Cóndor Cliff hasta La Esperanza.
El objetivo de la obra consiste en proyectar y ejecutar las tareas de enripiado para proveer accesibilidad vial segura y permanente durante todo el año para quienes se desplacen entre las rutas provinciales 5 y 9, se dirijan o provengan de los yacimientos hidrocarburíferos que operan en la zona.
El presupuesto es de $79.000.000 y los plazos de obra fueron establecidos en 36 meses. Las propuestas fueron de las firmas Austral Construcciones S.A.: $94.426.370; Kank y Costilla S.A.: $ 5.410.986; y Petersen, Thiele y Cruz S.A.: $96.380.445,70-

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico