Un incidente de violencia intrafamiliar en barrio Diadema demandó la intervención de negociadores policiales y equipos especializados. El sujeto, que inicialmente se negaba a abandonar el domicilio, accedió a ser trasladado al hospital tras un prolongado diálogo.
En horas del mediodía de este martes, personal de la Unidad Regional fue convocado a una vivienda ubicada en calle Río Hielo al 300, en el barrio Diadema, debido a un incidente de violencia intrafamiliar. En virtud de una medida cautelar dictada por el Juzgado de Familia, se dispuso la exclusión del hogar del hombre involucrado.
Al ser notificado de la resolución, el sujeto mostró resistencia y se encerró dentro del domicilio, negándose a cumplir con lo dispuesto por las autoridades judiciales. Ante esta situación, se solicitó la asistencia de una ambulancia del sistema de emergencias 107 y la intervención de negociadores policiales y del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) como medida preventiva.
Tras varios minutos de diálogo entre los negociadores y el hombre, este finalmente accedió a desistir de su actitud y aceptó ser trasladado al hospital para una evaluación médica. Por tratarse de una situación que involucra a personas en estado de vulnerabilidad, las autoridades han solicitado mantener en reserva los detalles del caso.
El operativo culminó sin mayores incidentes, gracias a la intervención profesional del equipo policial y de salud.