Un hecho de violencia familiar se registró en la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada en la manzana 181, lote 16, de la Zona de Quintas. Según informó la policía, alrededor de las 3 de la mañana recibieron un llamado de auxilio de una persona que denunciaba que su padre estaba golpeando a su madre.
Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con que la puerta de ingreso a la casa estaba trabada y no se podía abrir. Desde una ventana, la víctima, identificada como B.L.V., de 36 años, les contó que su esposo, S.M.A., de 31 años, había llegado borracho y quería irse, pero ella se lo impedía. Esto provocó que él se pusiera violento y le arrojara una zapatilla en el rostro, causándole lesiones. Además, rompió un vaso de cristal con el que la amenazó de muerte.
Ante esta situación, los policías debieron forzar la puerta e ingresar a la vivienda para detener al agresor, que presentaba un corte en los dedos de la mano. Tanto él como su esposa fueron trasladados a la comisaría Séptima, donde ella radicó la denuncia correspondiente.
El caso quedó a cargo de la funcionaria fiscal Belén Rementería y de Agustina Huaiquil, de la Oficina Judicial, quien dio intervención al juez penal de turno, Jorge Odorisio. El magistrado dispuso que el detenido sea alojado en la dependencia policial hasta que se resuelva su situación procesal. Además, pidió que se le practiquen las pericias médicas y psicológicas pertinentes a la víctima y al imputado.