Lludgar también celebró la ley que posibilitará más empleos

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, celebró ayer la cesión del yacimiento Pampa del Castillo–La Guitarra a la UTE que integran Capsa y Petrominera.

El dirigente estuvo presente en la sesión que se realizó ayer en la Legislatura para aprobar el traspaso, acompañado por integrantes de comisión directiva y afiliados.

A su término señaló: “para la familia petrolera y para la ciudad esto va a ser más que importante. Estoy muy conforme porque logramos lo que necesitábamos, los votos que nos ayudan a salir de esta situación y esto nos genera otra expectativa, porque solo nosotros los dirigentes sabemos lo que nos costó para que esos trabajadores que hoy estaban en su casa, con incertidumbre y que no podían cobrar sus salarios, hoy puedan tener esta nueva posibilidad”.

En declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, LLugdar agregó que lo conseguido es también un fuerte impulso “para que en la provincia del Chubut, el Estado pueda generar otros recursos para las arcas provinciales. Le va a redundar en un beneficio que sin dudas termina siendo un beneficio para todos, y todas estas cosas podemos lograrlas desde el sector de los trabajadores”.

Además en sus declaraciones, valoró el rol de Capsa y señaló: “en Chubut tenemos varias empresas como puede ser Pan American Energy, por ejemplo, que en inversión y producción es la número uno en la provincia, pero también hay otra empresa que realiza otra actividad que es la de yacimientos maduros, y esa es Capsa que a nivel nacional hoy es la más importante porque se dedica y pone el ojo en ello justamente, y toda la mano de obra en lo que son este tipo de yacimientos, que los está desarrollando y no declinan”, analizó.

El dirigente, por otro lado, evitó juzgar a los 11 legisladores que se obtuvieron de votar la cesión. “Cada uno tendrá sus motivos votar como lo ha hecho y es algo que lo debemos respetar, pero lo más importante es que aquí la ley se está promulgando y tuvimos el apoyo suficiente, el que queríamos, por lo tanto se puede asegurar continuidad laboral para esas 2.000 familias a través de Capsa”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico