Llugdar: "vamos a seguir dando toda la lucha que sea necesaria"

Centenares de operarios petroleros jerárquicos y de base se movilizaron este mediodía hasta la plaza San Martín donde se desarrolló un acto en defensa de los derechos de los trabajadores y la libertad sindical.

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar resaltó la masiva movilización de trabajadores petroleros que se desarrolló en horas del mediodía de este viernes en Comodoro Rivadavia, que finalizó con un acto en la plaza San Martín, donde se enarboló una vez más la defensa de los derechos de los trabajadores.

Llugdar agradeció la convocatoria realizada por su par de Petroleros Privados del Chubut, Jorge “Loma” Avila, y acompañó junto al intendente local, Carlos Linares, el desarrollo del acto en el que junto a él, fueron los oradores ante trabajadores de la industria petrolera que se desplazaron en una extensa columna por las calles de esta ciudad, para defender también la libertad sindical.

“Primero es un día muy especial para todos nosotros, porque es el aniversario de la patria. Estuvimos en los actos oficiales con el intendente, allí estuvo la gente de la ciudad, nuestros vecinos, pero esto también es importante, por el hecho de ser un día muy especial, ya que hoy recién comienza esta lucha”, señaló Llugdar.

Y agregó: “lo más importante de todo, es que no les vamos a pasar factura algunos gremios hermanos que no estuvieron hoy, porque en algún momento van a recapacitar y no tengo dudas de que nos van a acompañar, porque no se pueden quedar solos y aislados”.

“Nosotros estamos aquí, y si bien es cierto es que nos revisaron y nos dieron vuelta, seguimos estando y vamos a dar la lucha que sea necesaria dentro de los carriles normales, aunque también es cierto que la paciencia en algún momento se agota, no me cabe duda”, advirtió.

En ese marco, indicó: “aquí tenemos compañeros como Jorge (Ávila) que realmente sabe encabezar las luchas, cómo manejarlas y hay un gremio fuerte. Somos compañeros y no hay gremios de primera ni de segunda, ni tampoco trabajadores: en estas condiciones somos todos iguales y la lucha la vamos a dar entre todos. Por eso, no juzguemos a los compañeros que hoy no están con nosotros porque en algún momento ellos van a recapacitar y su propia familia y sus propios compañeros los van a llevar al lugar en el que realmente deben estar”.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico